Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Instalan base del C-4 en la Feria Tamaulipas

Para atender cualquier situación de riesgo, así como la prevención del delito en el recinto ferial de Ciudad Victoria, dijo el director del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, Alejandro Hinojosa 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 18 de Octubre del 2018 a las 14:32

El Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo instaló una base en el recinto ferial de Ciudad Victoria, para atender cualquier situación de riesgo, informó el director Alejandro Hinojosa Lavín
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1260 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) instaló una base en el recinto ferial de Ciudad Victoria, para atender cualquier situación de riesgo, así como la prevención del delito, informó el director Alejandro Hinojosa Lavín.

Explicó que ante la afluencia de más de 600 mil visitantes que se esperan del 19 de octubre al 4 de noviembre, se optó por montar una base del C4 al interior de la feria, así como la instalación de dos torres de vigilancia con ocho cámaras para la cobertura total del recinto, mismas que serán movilizadas dependiendo de los eventos masivos que así lo ameriten.

Dijo que al interior se contará con el sistema estatal de telecomunicaciones y cada corporación tendrá su frecuencia, así como habrá un canal colectivo para la atención de las llamadas de emergencia, en donde también estarán recibiéndose reportes del 911 y del 089.

“El C-4 coordina a las diferentes corporaciones de los tres órdenes de gobierno para cualquier tipo de evento, emergencias médicas, de protección civil, de servicios públicos y para atender los incidentes de emergencia y la prevención del delito”, expuso.

Agregó, “se instaló un sistema de operaciones en donde se contará con elementos de seguridad pública, todas las corporaciones trabajan de forma individual y tiene un canal colectivo para coordinarse”.

“Tendrán representación la Policía Federal, Sedena, Seguridad Pública, la Procuraduría de Justicia, Protección Civil estatal y municipal, Tránsito y la Cruz Roja para emergencias médicas”, precisó Hinojosa Lavín.

Además, puntualizó que para la vigilancia del resto de la capital del Estado el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo seguirá operando con normalidad desde su base central.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577