Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Cantante De la Ghetto desea dejar legado musical con un estilo propio

El nombre del cantante estadunidense De la Ghetto es sinónimo de barrio, y le gustaría dejar un legado musical con un estilo propio con el que se le recuerde como alguien que se atrevió a hacer algo diferente y salió adelante
Por: Notimex El Día Jueves 18 de Octubre del 2018 a las 13:05

El nombre del cantante estadunidense De la Ghetto es sinónimo de barrio, y le gustaría dejar un legado musical con un estilo propio
Autor: Wegow
La Nota se ha leido 728 veces. 2 en este Día.

México,(Notimex).- El nombre del cantante estadunidense De la Ghetto es sinónimo de barrio, y le gustaría dejar un legado musical con un estilo propio con el que se le recuerde como alguien que se atrevió a hacer algo diferente y salió adelante.

“Siempre he sido una persona diferente musicalmente y me he atrevido a hacer algo distinto, he ido contra la corriente, es lo que yo hago y quiero que me recuerden por eso, yo planteé mi estilo, mi sonido y la música dura para siempre. En el futuro cuando yo muera de viejo o, uno nunca sabe lo que pase, por lo menos mis hijos tendrán algo mío, mis canciones serán un legado para ellos”, comentó el intérprete de música urbana en entrevista con Notimex.

El también compositor, considerado uno de los máximos representantes del reggaetón, gusta de enviar mensajes de superación a la juventud y de no rendirse ante nada en la vida, como él lo hizo.

“Siempre le digo a los jóvenes tú puedes venir del barrio, si estuviste en drogas, en pandillas, tienes oportunidad de salir y hacer tu vida como yo lo hice, me enfoqué en eso, tú tienes que abrir tu mente y enfocarte; sé que es difícil, la tentación es grande, pero todo se puede”, afirmó De la Ghetto.

“Me llamo De la Ghetto porque es del barrio, de la calle, de la gente, pa’l pueblo”, añadió el músico, antes de recordar que tuvo una infancia normal, aunque no fue la mejor, pero eso le ayudó a ser lo que es hoy en día.

“La música me dio el poder, la energía de no rendirme, es difícil levantarte un día sin dinero, sin comida, pero la música era mi escapatoria, yo escuchaba música y era muy feliz”.

Y ahora que el cantautor se ha convertido en un ídolo para miles de fanáticos alrededor del mundo, se siente muy bien y contento de estar motivando a otros jóvenes a cumplir sus sueños. Consideró que hay mucho talento en la calle.

“Muchos de mis seguidores quieren cantar y yo lo que les digo es que hay que seguir practicando y trabajando, y si no funciona, hay otras ramas musicales, no sólo existe cantar, también está producir, ser mánager, escribir canciones, hay hasta más dinero en ser productor o escribir canciones”, comentó.

Es así que después de tres años, el intérprete lanza su tercer álbum de estudio “Mi movimiento”, del cual se desprende el sencillo “Caliente”, en el que colaboró J Balvin, tema que ha alcanzado más de 26 millones de vistas en YouTube. Afirmó que este disco es un poco más comercial e internacional, pero sin perder la esencia de lo que es De la Ghetto.

“'Mi movimiento es un movimiento cultural mío, espiritual, musical, algo con lo que me identifico mucho y sé que mi público también se va a identificar, al igual que la personas que no escuchan mi música, ese es mi propósito”, indicó.

Explicó que “Caliente” se grabó hace dos años, cuando empezaba con el proyecto de su tercer álbum, cuando estaba en casa de J Balvin. “Fue un tema que nació desde cero, es tan grande que cuando tú lo escuchas, sientes el sentimiento, el ritmo, las voces, es un tema que está gustando muchísimo alrededor del mundo”.

Antes del lanzamiento de su tercer disco, sacó dos sencillos que también tuvieron gran aceptación por parte de la audiencia; el primero fue "La fórmula" junto a Ozuna, Daddy Yankee y Chris Jeday, y el segundo fue “Todo el amor”, que cuenta con la colaboración de Wisin y Maluma.

Por otra parte, el intérprete de música urbana habló acerca de su inspiración, la cual depende de lo que sea su musa o del sitio en donde se encuentre o simplemente de las energías que tenga para trabajar. “A veces voy al estudio y no me sale nada, todo depende del día, cuando voy a trabajar escucho muchos ritmos, melodías y si me gusta algo, trabajo la idea, la moldeo y perfecciono”.

Además se suma la parte cultural que tiene de Nueva York, donde nació, y Puerto Rico, donde creció. “Eso me ayudó a mí musicalmente, porque llevo una base americana, entonces cuando yo empecé a hacer reggaetón, yo hacía mis mezclas con ritmos latinos y hip hop, algo más trapeado y eso fue lo que me identificó como De la Ghetto”, explicó.

Comentó que ahora el reggaetón está invadiendo la escena musical en todo el mundo, porque ha existido la oportunidad de expandirlo. “Es un género que ha crecido, madurado, se ha hecho respetar, los otros artistas nos respetan por nuestra unión, por nuestra ética de trabajo”.

“Ahora a la gente mayor le gusta el reggaetón y no es nada malo, siempre le ha interesado. Lo que pasa es que hay temas que son un poquito fuertes y la gente tiene sus críticas, pero hay canciones que no son malas tampoco, tú tienes para escoger”, añadió.

 

Por otra parte, el cantante mencionó que debutará como actor en la serie de Nicky Jam de Netflix, lo cual fue una experiencia que le gustó mucho, motivo por el cual desea seguir en la actuación en un futuro.

“Estaba un poco nervioso, pero era algo que yo quería hacer, por un lado fue un poco fácil hacerlo porque era algo de lo que yo soy, muchos dicen que la actuación es otro mundo, pero yo digo que hay que atreverse, con disciplina y dedicación todo se puede hacer”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577