Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Habrá más lluvias y bajas temperaturas en Tamaulipas

Para antes de que finalice el año, se tiene pronóstico de la llegada de 16 frentes fríos más que traerán descensos de temperaturas y lluvias en la entidad
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Jueves 18 de Octubre del 2018 a las 12:42

El frente frío traerá consigo una masa de aire frío asociada que originará un ambiente frío a muy frío en los estados del norte (foto ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 3573 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El frente frío número 6 traerá consigo lluvias para este fin de semana en la mayor parte de Tamaulipas y vientos del norte con rachas mayores a los 60 kilómetros por hora, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el caso de esta capital, aunque para el viernes no se tiene pronóstico de lluvias, el coordinador general de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, recomendó a quienes contemplen acudir a la inauguración de la Feria Tam 2018, llevar paraguas e impermeables.

Recordó que para antes de que finalice el año, se tiene pronóstico de la llegada de 16 frentes fríos más que traerán descensos de temperaturas, aunque señaló que es muy temprano para precisar a cuanto bajarán estas.

No obstante, el SMN informó que el frente frío traerá consigo una masa de aire frío asociada que originará un ambiente frío a muy frío en los estados del norte, centro y oriente del país, así como evento de ‘Norte’, con rachas mayores de 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas.

Para el jueves se esperan tormentas fuertes a puntuales intensas con caída de precipitaciones de 50 a 75 milímetros en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Tabasco y Quintana Roo.

En tanto que para el viernes se pronostican tormentas fuertes a puntuales de 50 a 75 milímetros en Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco.

Cabe mencionar que durante el viernes y sábado, la masa de aire frío asociada comenzará a modificar sus características, favoreciendo un gradual incremento de las temperaturas en los estados del norte, así como una gradual disminución en las rachas de viento del evento del Norte a lo largo de las costas de Tamaulipas.

Sin embargo, a partir del sábado se prevé que una nueva masa de aire frío ingrese al norte de México ocasionando un nuevo descenso de temperatura en la región.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577