Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Esperan llegada de migrantes centroamericanos en Nuevo Laredo

Se sabe que ingresaron de Guatemala y que ya están en el territorio nacional, estamos listos para recibirlos, manifestó el pastor de la Casa del Migrante AMAR, Aarón Méndez 
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Jueves 18 de Octubre del 2018 a las 08:00

El pastor de la Casa del Migrante AMAR, Aarón Méndez, comentó que ya tienen conocimiento de una oleada de migrantes centroamericanos que llegarían a Nuevo Laredo. (Foto de Archivo)
Autor: Fernanda Valtierra
La Nota se ha leido 1144 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El pastor de la Casa del Migrante AMAR, Aarón Méndez, comentó que ya tienen conocimiento de una oleada de migrantes centroamericanos que llegarían a Nuevo Laredo.

“Sabemos que ingresaron de Guatemala y que ya están en el territorio nacional, estamos listos para recibirlos, así como le hicimos con los africanos”, expuso.

Actualmente la Casa del Migrante Amar tiene alrededor de 65 migrantes de diferentes nacionalidades, tanto centroamericanos, caribeños, así como los africanos del Congo.

Aarón Méndez dijo que tienen capacidad hasta para 100 personas en la casa, por lo que al igual que se hizo con los congoleños, una parte se irá a la Casa del Migrante Nazareth.

José Martín Carmona, director del Instituto Tamaulipeco del Migrante, comentó que de igual manera estarán preparados para brindar apoyo a esta oleada de centroamericanos.

La Casa del Migrante AMAR pide apoyo en estos momentos para que los ciudadanos lleven ropa invernal para niños, ya que la mayoría de ellos vienen de climas donde el frío no es tan fuerte.

“Ellos, principalmente los africanos resienten mucho estos climas, no están acostumbrados”, manifestó Carmona.

La Casa del Migrante Amar se encuentra en Canales 2112 en el Sector Centro.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577