Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Aplican en Altamira control biológico para mosca casera

La mosca es portadora de enfermedades al pararse en todo tipo de desechos, en el relleno sanitario y el mercado de mariscos, cada semana colocan 75 recipientes para que de manera biológica se pueda erradicar a la mosca
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 17 de Octubre del 2018 a las 18:58

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, aplica un control biológico para bajar la densidad de la mosca casera en esta entidad, informó el encargado del despacho, Alejandro Guevara Soto
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 860 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), aplica un control biológico para bajar la densidad de la mosca casera en esta entidad, informó el encargado del despacho, Alejandro Guevara Soto.

Señaló que con otro insecto interrumpe el ciclo de vida, pues la mosca es portadora de enfermedades al pararse en todo tipo de desechos.

Explicó que, en el relleno sanitario y el mercado de mariscos, cada semana colocan 75 recipientes para que de manera biológica se pueda erradicar a la mosca.

"Lo que pasa es que ya tenemos unos meses para un control biológico de la mosca casera, hay lugares específicos donde hay más desarrollo de ese tipo de insectos", comentó. 

"Uno de los sitios es el basurero, nosotros tenemos que ir a sembrar semana por semana una avispita, es el control de una plaga con un insecto, lo que queremos con esta avispita controle la reproducción de la mosca casera, para que baje la densidad", agregó. 

El insecto, inocula todos los huevecillos que llega a poner una mosca, rompiendo el ciclo de vida, el funcionario aseveró que ha dado buenos resultados en el municipio.

"El insecto que nosotros traemos podemos decir que inocula los huevecillos de la mosca, con lo cual no deja que emergen las moscas y la densidad baja", señaló. 

"Si ha dado resultados en la zona donde se siembra. Lleva enfermedades, lo que pasa es que un insecto transmisor que se para en el excremento y luego va y se para a tu alimento y las ingestas y de ahí se originan las enfermedades", finalizó Guevara Soto.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577