Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Inversión para Nuevo Laredo: AMLO

Por: Primitivo López El Día Miercoles 17 de Octubre del 2018 a las 17:58

La Nota se ha leido 856 veces. 1 en este Día.

* Seguridad por regiones

* Le dan “con todo” a Rosario Robles

 

Atrás quedaron las diferencias políticas y partidistas y se dio paso al trabajo coordinado, conjunto de la Federación y el estado de Tamaulipas.

Al menos ese fue el mensaje que enviaron este miércoles, desde el Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador y el gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca.

En la reunión de trabajo en Palacio de Gobierno y en el encuentro con legisladores locales, federales y funcionarios del Gabinete Estatal también se habló de nuevas buenas para la entidad.

Sobre todo, de inversión.

Por ejemplo, López Obrador, anunció algunos de los programas en los que habrá de trabajar con el gobierno de Tamaulipas, entre los que destacan los relacionados con el proyecto de ordenamiento urbano que se iniciaría en tres ciudades fronterizas de Tamaulipas: Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros.

Se confirma lo que había adelantado la Secretaria de Obras Públicas del estado, Cecilia del Alto López, de una partida de 2 mil millones de pesos.

 Ahora sólo falta definir el programa de obras de infraestructura urbana que se ejecutarán en la frontera norte de Tamaulipas.

Indudablemente que es una buena noticia para los fronterizos.

El Presidente Electo López Obrador dijo que en materia de programas de atención social serán invertidos más de 16 mil millones de pesos para el próximo año, mismos que, agregó, ya están contemplados en el anteproyecto del próximo Presupuesto de Egresos de la Federación.

Habló de proyectos y programas a realizarse a partir del 1° de enero de 2019 en Tamaulipas, entre los que destaca la conformación de una “Zona Franca” en la frontera norte del país, de la que los municipios fronterizos se beneficiarían con la disminución del IVA a 8 por ciento, el ISR a 20 por ciento, la homologación del precio de combustibles y energía eléctrica con Estados Unidos y el incremento del salario mínimo al doble.

López Obrador destacó el impulso y aplicación de políticas públicas para lograr la reconstrucción del tejido social.

Del encuentro con García Cabeza de Vaca, López Obrador apuntó que  “vamos al cambio por el camino de la concordia, de la reconciliación y la unidad, tenemos que hacerlo en todo tiempo y más en las circunstancias actuales. Necesitamos unirnos, sumar esfuerzos, voluntades, recursos para enfrentar los grandes problemas nacionales, por eso fue muy buena la conversación con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”.

También durante su estancia en Ciudad Victoria, López Obrador adelantó que se va a Regionalizar el país en la atención de la seguridad pública.

Serán 265 regiones con una Mando Unico de las fuerzas federales

Lo que también habrá que definirse son las estrategias.

Pero sobre esta visita aún hay más, como diría en su tiempo el conductor de “Siempre en Domingo”, Raúl Velasco: “aún hay más”.

  

ATAQUES A  ROSARIO ROBLES.- “No necesito que nadie me dé amnistía, no necesito que nadie me perdone de nada, y que se me investigue todo lo que se quiera”, aseguró Rosario Robles Berlanga al comparecer frente al Pleno de la Cámara de Diputados como parte de la Glosa del 6to. Informe de Gobierno.

Entre el caudal de gritos y acusaciones en su contra en la tribuna de San Lázaro, la titular de la Sedatu les refutó una y otra vez que no hay un solo contrato ilegal ni con “empresas fantasma”, entre los convenios que firmó como secretaria de Sedesol y de la Sedatu con diversas universidades estatales, en la llamada “Estafa maestra” para desviar recursos públicos y aportarlos a las campañas del PRI e insistió en que “se investigue por la Auditoría Superior de la Federación, por la Procuraduría General de la República y por la Secretaría de la Función Pública, son las encargadas de establecer que si hubo algún ilícito se pague”.

También señaló que, sobre su patrimonio, pueden investigarla, y aseguró que vive en la misma casa desde hace 20 años.

“Por eso no voy a renunciar, tengo las manos limpias, yo no tendré fuero y si tienen alguna prueba vayamos juntos a la Procuraduría”, les dijo.

La presidenta en funciones, Dolores Padierna, enfatizó: “le recuerdo, secretaria, que usted comparece bajo protesta de decir verdad y que mentir al Congreso puede tener consecuencias”.

Su entrada fue fría, con la indiferencia de casi todas las bancadas.

Cortante y serio la recibió, en lo alto de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara.

El diputado Eduardo Zarzosa (PRI) exigió pruebas y el tono calentó al diputado Gerardo Fernández Noroña (PT), quien se dirigió a las curules del PRI para encarar a Luis Miranda, ex titular de Sedesol, y terminaron en manoteos y empujones, por lo que el coordinador priista, René Juárez, tuvo que intervenir y calmar los ánimos.

Rosario Robles acusó los señalamientos en su contra como “violencia de género”.

Frente a esta acusación, la diputada Martha Tagle Martínez (MC) reviró: “Del ya famoso: ‘No te preocupes, Rosario’, tenemos que pasar al ‘No te equivoques, Rosario. La condición de género no nos exime de asumir nuestras responsabilidades en el cargo público y de ser señaladas por actos de corrupción”.

Adriana Dávila Fernández (PAN) indicó que la comparecencia no tenía que ver con algún asunto de violencia de género ni se le juzgaba como mujer, sino como funcionaria pública.

Daniel Gutiérrez Gutiérrez (Morena) increpó a la titular de la Sedatu a cuestionarla por el presunto desvío de recursos para combatir la pobreza y la marginación, así como a los damnificaos de los sismos del 19 de septiembre y le preguntó sobre las tarjetas entregadas a los afectados por estos siniestros.

Margarita García (PT) no tuvo compasión: “Eres insensible, eres cínica y corrupta. Debes estar en la cárcel pagando todo el daño que le has hecho a miles”.

Otras intervenciones en este sentido fueron de las diputadas Sandra Simey Olvera (Morena), Ana Karina Rojo Pimentel (PT), mientras el diputado tricolor Pablo Treviño recordó a los morenistas la corrupción de la Línea 12 del Metro, los segundos pisos, el fideicomiso de Morena, a los panistas el caso de Oceanografía y la construcción de la Estela de Luz.

 ...Y Punto.

 

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

 

 

 

 

 

 

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577