Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


La neta, son visitas turísticas

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 17 de Octubre del 2018 a las 17:44

La Nota se ha leido 825 veces. 1 en este Día.

Solo muy buenos deseos dejaron durante su visita a Tamaulipas el Presidente Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que se hizo bolas tocando tantos temas ante los medios de comunicación.

El tabasqueño arribó a Palacio de Gobierno la mañana de este miércoles en donde ya lo esperaba el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, con quien tuvo una encerrona muy privada.

Luego salieron para la foto del recuerdo, el clásico apretón de manos para hacer sentir que hay buena vibra, y luego anunciar que van bien de la mano para sacar a Tamaulipas del atraso en que se encuentra, sobre todo en el tema de inseguridad en donde Victoria es un claro ejemplo de ello pese a que ahí radican los tres órdenes de gobierno.

En un comunicado emitido por la Jefatura de Comunicación Social del Gobierno del Estado, recoge parte del mensaje de Andrés Manuel: “Vamos al cambio por el camino de la concordia, de la reconciliación y la unidad, tenemos que hacerlo en todo tiempo y más en las circunstancias actuales. Necesitamos unirnos, sumar esfuerzos, voluntades, recursos para enfrentar los grandes problemas nacionales, por eso fue muy buena la conversación con el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA”.

En otro párrafo del comunicado oficial se asegura: “Por su parte, el Gobernador García Cabeza de Vaca se dijo satisfecho y contento del respaldo y apoyo que viene para nuestro estado, el cual hará la diferencia para sacar adelante a Tamaulipas”.

Este tipo de reuniones como que nomás no dejan nada, salvo la foto del recuerdo, el apretón de manos y ya.

Claro, Andrés Manuel todavía no entra en funciones, pero al menos debió presentársele un proyecto claro y responsable del estado que guardan las cosas en materia de seguridad y cómo atajarlas.

El Presidente Electo, no vino con una visión clara de lo que pasa en Tamaulipas, pues se limitó a decir que, en el tema de inseguridad, el país se va a dividir en 265 regiones en las que las corporaciones de seguridad actuaran bajo la coordinación de un mando único.

Y que, en el caso de Tamaulipas, en donde la cosa esta que arde y de la chingada, se van a desplegar alrededor de 600 elementos policiacos.

El Presidente Electo después de atender y enterarse de los problemas más serios que aquejan a Tamaulipas, se fue a un mitin de agradecimiento a Tampico.

Antes se despachó un buen almuerzo en el restaurante “Las Viandas” en la capital del estado ahora bautizada como la “Capital del Crimen”, en donde tuvo a su lado al Vicegobernador JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL y al senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

UNA CAMINATA con causa encabezó la fresca mañana de este miércoles la Presidenta del DIF Municipal señora LETICIA DE LEÓN, que fue acompañada por su esposo el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, así como funcionarios del sector salud y gente de la sociedad civil.

Con este recorrido que inicio en la emblemática plaza “General Ignacio Zaragoza” y culminó a un lado del Palacio Municipal, se busca hacer conciencia entre las mujeres de la necesidad de luchar, y luchar fuerte contra el cáncer de mama.

La señora de Ulivarri, hizo énfasis en los logros obtenidos en el Estado para la prevención y detección temprana, gracias a las campañas permanentes impulsadas por la Presidenta del DIF Estatal, señora MARIANA GÓMEZ.

Carlos por la tarde fue invitado por las autoridades del Conalep, para ser testigo de la presentación de proyectos y prototipos.

Escuchó y siguió con toda atención, después de quitarse la chamarra, estas innovaciones de los estudiantes, las que aplaudió y felicitó, resaltando el talento de estos jóvenes estudiantes técnicos.

LA COMISIÓN Federal de Electricidad sigue empecinada en hacérsela de tos a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Reynosense, sin importarle el enorme dueño económico y social que realiza con esa nefata acción.

Sobre esta nefasta acción de la CFE, el Secretario del Ayuntamiento ROBERTO CARLOS RODRÍGUEZ ROMERO comentó: “Primeramente, la CFE no debió por ningún motivo violentar el amparo de la COMAPA, por tal motivo, se trabaja por parte del departamento legal del organismo, en la defensa en contra de los representantes de la dependencia federal, que con estas acciones afecta a la población severamente”.

Y es que con dicha afectación, no pueden dar atención a los trámites y pagos de la población, estos cortes, no han afectado a las estaciones de bombeo, pero antes que suceda, la Comapa, tiene que actuar y el departamento jurídico, está laborando para presentar la denuncia en algunas horas.

La dependencia federal se ha echado en contra a toda la población por esa acción y se espera que pronto recapacite.

Por cierto, el Gobierno Municipal que preside la doctora MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, celebró este martes 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación, en un acto encabezado por la regidora MARÍA ELENA BLANCO CHÁVEZ, en representación de la primera autoridad.

UN DÍA de verdaderos contrastes, el pasado martes, tuvieron todos aquellos aficionados mexicanos que siguen a los serpentineros compatriotas que en estos momentos actúan en las series de campeonato del béisbol de grandes ligas.

Por la tarde vieron como los “Medias Rojas” de Boston, despedazaban la serpentina de “ANTONIO OSUNA, que entró de relevó por su equipo los vigentes campeones “Astros” de Houston.

Le batearon un jonrón con las casa llena y los “Astros” terminaron por sucumbir 8 carreras a 2, y así los de Boston tomar ventaja dos juegos a uno en la serie de campeonato de la Liga Americana.

En la serie de campeonato de la Liga Nacional que disputan los súper favoritos “Dodgers” de los Ángeles contra los “Cerveceros” de Milwaukee, ganaron los primeros en trece entradas dos carreras a una, terminamos de ver el partido a eso de la una de la madrugada con veinte y dos minutos de la madrugada del miércoles.

Actuaron dos mexicanos, JOAKIM SORIA por los “Cerveceros” que lanzó una muy buena entrada, y por los “Dodgers” entró de relevo y a la postre fue el pitcher ganador JULIO CÉSAR URIAS, y se enfrentó en la parte alta del décimo tercer episodio a la artillería pesada a la que dominó sin problema alguno.

El miércoles desde muy temprano por la tarde, los cuatro equipos volvieron a darse de chingadazos.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577