Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Más inversión en ciencia y tecnología

Por: Benito García Islas El Día Miercoles 17 de Octubre del 2018 a las 16:43

La Nota se ha leido 1376 veces. 1 en este Día.

Quienes queremos a México, deseamos que gobiernos y gobernantes, sean garantes de lo que predican en su campaña política, “desarrollo y bienestar para quienes le entregan el poder”. El pueblo con su voto.

Aunque, a decir verdad, sexenio tras sexenio, presidentes y gobernadores, trienio tras trienio los alcaldes, al final de su mandato queden a deber al no cumplir lo que prometieron cuando fueron a solicitar el sufragio.

Como siempre, no se cumplió lo prometido y seguimos igual, decepcionados y con más desconfianza altamente confundidos, porque no cumplió sus promesas, no vemos el desarrollo por ningún lado, el bienestar y mucho menos el desarrollo y mejoras sociales.

Se dice que: “Un pueblo culto, goza de las libertades que da el saber”, ¡pero ¡qué podemos esperar!, si ocupamos lugares ínfimos en Educación básica en el concierto mundial, más aún en lo que se refiere a “ciencia, tecnología e innovación.

Lo arriba escrito tiene correlación por el debate propiciado por nuestro presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien llama a una consulta, en la que el pueblo decida si se continúa con el Aeropuerto internacional de Texcoco o se suspende.

Dejando a un lado, la astucia de los políticos contrarios al régimen ren turno, que ven un México en ruinas, “por la corrupción imperante y que dejan un país en ruinas, lo cual es discutible,

Siento que el ciudadano común, no pueda opinar sobre una obra cimentada en la necesidad de un México más próspero, con mayores oportunidades, en el aspecto global, en base a un proyecto sustentable y tecnológico, halagador para un país en pleno desarrollo.

¿Por qué no voltear la vista, para los expertos en Ciencia y Tecnología que los hay en el país, o bien aprovechar el desarrollo tecnológico de las empresas y empresarios que existen en México, que muestran lo rentable que es la tecnología?

Porque no aprovechar experiencias en ciencia y tecnologías, de proyectos rigurosamente estudiados y evaluados y cada vez hay más resultados exitosos y desarrollo tecnológico en estas compañas, las cuales han sido rigurosamente evaluados y cada vez hay más resultados exitosos.

Un colega periodista escribió: “Seguir pensando que cada peso de apoyo público a una empresa es una traiciona a la comunidad científica, es totalmente anacrónico.

Hoy, el mundo del conocimiento es un esfuerzo de academia y empresas, y los gobiernos deben apoyar ambos para crecer en CTI.

Notas periodísticas dan cuenta de las buenas relaciones que existen, del próximo gobernante del país y la Iniciativa Privada, por lo que prevé cooperación mutua, amén de la vinculación con instituciones de educación superior del empresario para los centros de investigación.

Por ello, los inversionistas dueños del poder económico de grandes capitales, y nuestros expertos en ciencia y tecnología egresados de nuestras universidades, que los hay.

Son la voz autorizada para expresar los motivos y conveniencias del moderno aeropuerto internacional, que lleva un avance de construcción estimado en un 20 por ciento, abierto al mundo para turistas y gente de negocios que pretende a futuro invertir en nuestro México mágico.

Debemos pensar en el crecimiento sostenido en la formación a las próximas generaciones estudiosas, dándoles una formación integral (becarios) y el fortalecimiento de catedráticos de alto nivel académico e investigadores, qu representan un capital humano de calidad.

Por cuanto a las empresas que recibe apoyos del gobierno, egresarán el doble de lo que recibieron, a ellas más que a nadie le interesa ocupar mano de obra calificada, y nuevos funcionarios con alta preparación académica.

Ello acompañado del crecimiento sostenido en la formación (becarios) y fortalecimiento a Catedráticos e Investigadores que representan la importancia de contar con excelente capital humano.

Es bueno combatir la pobreza, pero más importante, enderezar los renglones torcidos del saber, esto lo puede hacer un presidente y estadista que ama a su gente y al país que gobierna.


Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577