Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Preocupa en Matamoros destino que seguirá caravana de migrantes centroamericanos

A pesar de desconocerse el destino fronterizo por el que buscan cruzar a Estados Unidos, se trataría de una emergencia grande, dijo el encargado de la Pastoral Social de la Diócesis de Matamoros, Francisco Gallardo López
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 17 de Octubre del 2018 a las 16:32

Instancias municipales, estatales y federales, sociedad civil e iglesias en Tamaulipas deben de estar preparadas para las caravanas de migrantes que inició en Honduras y que buscan llegar a los Estados Unidos a través de la frontera tamaulipeca
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 762 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Instancias municipales, estatales y federales así como sociedad civil e iglesias en Tamaulipas, deben prepararse por la caravana de migrantes que comenzó en Honduras, señaló el encargado de la Pastoral Social de la Diócesis de Matamoros, Francisco Gallardo López.

Dijo que a pesar de desconocerse el destino fronterizo por el que buscan cruzar a Estados Unidos, se trataría de una emergencia grande, pues de inmediato se tendría que contar con alimento, artículos en cuestión de higiene, de salud y las cuestiones psicológicas de los migrantes.

Asimismo el aspecto legal y migratorio; además que según los pronunciamientos del Papa Francisco, ellos tienen derecho a ser recibidos, protegerlos y custodiarlos, desde la Iglesia Católica.

El también encargado de la Casa del Migrante en esta frontera, reiteró que deben estar preparados, pues no saben desde que frontera intentarán cruzar a Estados Unidos desde Tijuana hasta Matamoros, por lo que en toda la franja fronteriza deberán estar al pendiente.

Añadió que tras las amenazas del Gobierno de Estados Unidos de quitar la ayuda a países de Centroamérica, esto ya se convierte también en un problema diplomático, por lo que quienes gobiernan las naciones deben estar también pendientes del diálogo.

scjf

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577