Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se deben atender las causas que originan la inseguridad: AMLO en Ciudad Victoria

No se trata solo de tomar medidas coercitivas en materia de seguridad, se deben atender las causas que originan la inseguridad y la violencia, comentó el presidente electo de México 
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 17 de Octubre del 2018 a las 15:29

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo coincidir con el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, en que se deben atender las causas que originan la inseguridad
Autor: Lupita Domínguez
La Nota se ha leido 942 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo coincidir con el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, en que se deben atender las causas que originan la inseguridad y la violencia, ya que no se trata solo de tomar medidas coercitivas en materia de seguridad.

“Creo que en eso estuvimos totalmente de acuerdo, no se trata nada más de las medidas coercitivas de cómo va a organizarse la seguridad pública, es decir cómo vamos a garantizar la seguridad pública con policías, con soldados, marinos, cuarteles, todo lo que se está haciendo, pero eso no es lo fundamental”, expuso.

Sobre el tema de migración, dijo que se está planteando al Gobierno de Estados Unidos y Canadá la implementación de un programa de desarrollo en México y los países centroamericanos, “estamos haciendo una propuesta de cooperación del desarrollo, ustedes saben muy bien que quien abandona su pueblo lo hace por necesidad, no por gusto y queremos que la migración sea optativa no obligatoria”.

Destacó que para mitigar el fenómeno migratorio se tienen que atender las causas, tiene que haber inversión para las actividades productivas, crear empleos, mejorar las condiciones de vida, de trabajo en Centroamérica y en nuestro país.

“Esto se lo expuse al presidente Donald Trump y él ha aceptado esta propuesta, se está llevando a cabo un proceso de consulta bilateral, tenemos información acerca de lo que está sucediendo en Centroamérica y nuestra postura es enfrentar el fenómeno migratorio con desarrollo, con trabajo, con bienestar en Centroamérica y nuestro país”, señaló.

Adelantó que a partir del 1 de diciembre se ofrecerá en México empleo a migrante centroamericanos y quien quiera trabajar en nuestro país van a tener apoyo, una visa de trabajo, y no se atenderá este asunto con deportaciones o con medidas de fuerza, sino dando opciones y alternativas.

López Obrador mantuvo su postura de prohibir el sistema de fracturación hidráulica en la extracción de combustibles, señalando que hay otras opciones, “nosotros hemos expresado que si hay maneras de extraer petróleo, de extraer gas sin el uso de esa técnica, no hace falta ya que la mayor parte de la actividad en el sector energético va a estar a cargo de Pemex”.

El presidente electo de México continuará su gira de agradecimiento por la tarde en la ciudad de Tampico, donde se contempla un mitin para agradecer el voto de los tamaulipecos a su favor en el pasado proceso electoral.

oal  

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577