Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Realizan simulacro en Comapa de Reynosa

Este obedeció a un corto circuito en el área de Archivos alrededor de las 9:30 de la mañana, hora en que sonó la alarma y de inmediato se habló al 911 para pedir el auxilio de Protección Civil y Bomberos 
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 17 de Octubre del 2018 a las 14:57

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa, realizó esta mañana un simulacro en sus instalaciones de la colonia Longoria, en el que participó todo su personal
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 709 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa, realizó esta mañana un simulacro en sus instalaciones de la colonia Longoria, en el que participó todo su personal, cumpliendo con los protocolos de Protección Civil (PC).

En el simulacro participaron la Coordinación de Seguridad Industrial, la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene, Protección Civil y Bomberos del Municipio, PC Regional, Cruz Roja Delegación Reynosa, C-4 y 911, estando presentes Contraincendios de Pemex de esta ciudad.

El ensayo obedeció a un corto circuito en el área de Archivos de la dependencia, alrededor de las 9:30 de la mañana, hora en que sonó la alarma y de inmediato se habló al teléfono 911 para pedir el auxilio de Protección Civil y Bomberos.

De inmediato, las brigadas internas de la dependencia respondieron a los protocolos, evacuando al personal en forma ordenada hacia los puntos de reunión, en el exterior del edificio, para la seguridad de su integridad física.

En este lapso, las brigadas internas sacaron a dos trabajadoras de Comapa que aparentaron estar desmayadas; una se localizaba contiguo al área de Archivos, la cual sacaron en una silla; la segunda persona, que estaba en la planta alta, la sacaron en camilla.

Para entonces, ya estaban presentes los Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, quienes sofocaron el conato de incendio causado por el corto circuito y para auxiliar a quienes resultaron afectadas por el incidente, respectivamente.

Culminando una vez esta actividad de manera exitosa, el personal que participó en el desarrollo de los protocolos de seguridad hizo una evaluación del simulacro, con la finalidad de mejorar las estrategias para el bienestar de todos los trabajadores y usuarios de la Comapa de Reynosa. Este ejercicio de simulacro se realiza una vez por año.
 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577