Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Adrián Oseguera impulsa Campaña de Salud en Madero

En su mensaje el Presidente Municipal, señaló que la Semana Nacional de Vacunación concentra el esfuerzo de organismos federales, estatales y municipales que en coordinación con la Secretaría de Salud, tiene el noble propósito de  garantizar la salud de la ciudadanía
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 17 de Octubre del 2018 a las 14:49

El alcalde Adrián Oseguera Kernion en compañía de su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF local, invitó a padres de familia a participar en la Tercera Semana Nacional de Salud 2018
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 733 veces. 3 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Para hacer de Madero un municipio libre de enfermedades, el alcalde Adrián Oseguera Kernion en compañía de su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF local, invitó a padres de familia a participar en la Tercera Semana Nacional de Salud 2018, ello durante la inauguración oficial en la escuela primaria “Melchor Ocampo”.

Esta campaña que inició el pasado 13 de octubre y que permanecerá hasta el 19 del mismo mes, tiene como meta brindar más 55 mil acciones en los tres Centros de Salud de Ciudad Madero, entre los que se contempla la aplicación de 9 mil 194 vacunas como: TD o Tdpa para la protección contra tétanos y difteria en mujeres embarazadas así como la vacuna Sabin contra la poliomielitis en menores de edad.

En su mensaje el Presidente Municipal, señaló que la Semana Nacional de Vacunación concentra el esfuerzo de organismos federales, estatales y municipales que en coordinación con la Secretaría de Salud, tiene el noble propósito de  garantizar la salud de la ciudadanía.

“Agradezco la labor de las autoridades escolares y el amor y preocupación de los  padres de familia por brindar a sus hijos una mejor calidad de vida; hagamos de Ciudad Madero un Municipio libre de enfermedades”, dijo el alcalde.

Asimismo, se recordó que fue en 1973 cuando se creó en México el Programa Nacional de Inmunizaciones, y este ha aumentado su cobertura considerablemente a través de las Semanas Nacionales de Salud; una estrategia eficaz que ha servido de ejemplo para otros países de acuerdo con Mariana González Sifuentes, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. II de Tampico: “Por ello invito a los padres de familia y al sector educativo para hacer conciencia en inmunizar a los integrantes de la familia, así como hacer uso de la cartilla de vacunación”, enfatizó.

En el evento también estuvieron presentes: Amalia López Amado, directora de la primaria Melchor Ocampo; Jorge Alberto Cruces Alcantar, director administrador de la Jurisdicción Sanitaria No. II de Tampico; Lorena Purata Hernández, titular de Crede Madero; Jorge Felizardo Avalos, representante del Centro de Salud de Ciudad Madero; Ricardo Rolando Pérez Robles, coordinador de Participación Social, así como integrantes del Cabildo, personal académico y padres de familia.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577