Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Centro de salud de Nuevo Progreso en el más claro abandono
Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Centro de salud de Nuevo Progreso en el más claro abandono

Familias de la Villa se quejan del director de ese nosocomio Dr. Juan Manuel Galván Hernández, ya que es un déspota y abre y cierra a la hora que él quiere, manifestaron los quejosos

Por: Guadalupe E. González/Nuevo Progreso 19/06/2011 | Actualizada a las 12:32h
La Nota se ha leído 2429 Veces


Villa de Nuevo Progreso, Tamaulipas.- Aparte de quedar claro que el Centro de Salud de la Villa de Nuevo Progreso, es una institución médica obsoleta, porque en la misma casi nunca hay medicamentos, el director de ese nosocomio Dr. Juan Manuel Galván Hernández, quien tiene alrededor de 15 años de estar al frente, es un altanero, déspota e irresponsable, porque éste abre y cierra ese centro médico a la hora que le da la gana.
 
Familias de la Villa, entre ellas “los González” y “los Coronado”, manifestaron que, “el centro de salud está muy abandonado y ha dejado de prestar un eficaz servicio médico a la gente pobre, que es la que acude a ese lugar para ser atendidas.
 
“No hay otra institución hospitalaria en donde se nos pueda atender”, señalan los quejosos y abundan que, “es lamentable que tengamos que ir ante farmacéuticos para que se nos recete algo de lo que necesitamos porque el Dr. Galván Hernández, siempre llega tarde y cierra antes del horario establecido, eso está mal y por ello, “es necesario que el alto mando del sector salud del Estado Dr. Norberto García Treviño- Manzo intervenga e imponga un nuevo responsable de este centro, “porque el actual sigue de mal en peor”.
 
El centro de salud en la Villa de Nuevo Progreso está ubicado por calle California entre la Reynosa y Matamoros, en cuyo inmueble debe abrirse al público desde las 8 horas de la mañana y el Dr. Juan Manuel Hernández en ocasiones abre hasta las 10 y la gente tiene que esperar hasta su llegada.
 
Los pacientes que necesitan de la atención médica temen quejarse, porque si el Dr. Juan Manuel Galván se da cuenta de los señalamientos, no los atendería cuando él este en el centro médico.
 
Urge la intervención del secretario de salud.
 
Por lo anterior, se informó que sería elemental que el Secretario de Salud en Tamaulipas Dr. Norberto García Treviño-Manzo tome cartas en el asunto y defina el cambio del Dr. Juan Manuel Galván Hernández, porque este, “más que servir a la población proletaria les está causando daño al no atenderlos como lo merecen o como es su obligación por ser un servidor público”.

El Centro de salud de Progreso es una institución obsoleta, pero aparte se quejan del despotismo y malos tratos del Director Dr. Juan Manuel Galván Hernández.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577