Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Resucitará MORENO a Francisco I. Madero

Por: Fidelino Vera El Día Miercoles 17 de Octubre del 2018 a las 13:11

La Nota se ha leido 899 veces. 1 en este Día.

Chuchín y sus argucias.

Gobernador aliado de Matamoros.

El 10 de febrero de 2014 fue golpeado cruelmente a las ideas de Francisco I. Madero al ser publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la reforma constitucional en materia político-electoral con uno de sus grandes cambios: la reelección inmediata para alcaldes y legisladores federales y estatales.

Recordamos que el ilustre héroe que dio todo por nuestro país y lucho para “Sufragio Efectivo y NO Reelección, ahora nuestros legislador, federal o estatal, podrá volver a postularse al cargo siempre que sea candidato por el mismo partido o por la vía independiente, si así fue electo la primera vez.

Imagínese un diputado, ya sea federal o local, podrá reelegirse hasta en cuatro ocasiones seguidas (12 años).

Pero ahora las cosas podrían cambiar, resucitaran y de esta manera hacerle justicia la revolución a Francisco I. Madero, porque los integrantes de la bancada de Morena en el Senado presentaron el pasado martes una iniciativa que busca impedir la reelección de alcaldes y legisladores, que se estableció en la Constitución en 2014 con la reforma política.

Si ya lo presentó MORENA seguramente será un hecho, porque tiene mayoría. De hecho el senador Armando Guadiana calificó de "acto desleal" que la ley permita, por ejemplo, que un alcalde en funciones busque reelegirse al cargo con recursos del erario.

De hecho y para muestra un botón, recordamos en el municipio de Matamoros a Jesús de la Garza Díaz del Guante (ex alcalde) quién utilizo las argucias de la ley  como dice y pregonó el para favorecerse en su reelección, pero el pueblo es sabio y no se equivocó para cantarle las golondrinas por considerase en este momento como el peor alcalde en la historia de Matamoros.

Pero como “Chuchín” es historia, historia de un municipio mal dirigido, donde los programas sociales no aterrizaron, a propósito actualmente en los primeros estudios se encontró desgraciadamente a más de 70 mil ciudadanos que comen únicamente una vez y viven en extrema pobreza,   ahora la esperanza está en el profesor Mario López, presidente constitucional de Matamoros.

Regresando al tema de la cancelación de la reelección el senador antes mencionado dijo "Si antes no los sacábamos (a los alcaldes), ahora menos con la ley en la mano. Está un alcalde, deja pasar un periodo y viene nuevamente de candidato (…) con el dinero que se llevó y guardó para dizque seguir en la lucha política", pero aclaro "Todos los ciudadanos tenemos derecho y corazoncito para aspirar a cualquier puesto de elección popular, y (con la actual ley) estamos favoreciendo a la gente que está en (funciones)".

INSTINTO: A propósito de la reelección de los diputados locales para el 2019 están muy apagados, no se les ve trabajo y de seguro sí quieren buscar la revalidación del pueblo, pero de seguir así, seguramente pasaran sin  ver.

ENFOQUE: El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca estuvo esta semana en la tierra de Rigo Tovbar y dijo “Seremos aliados para impulsar proyectos de desarrollo tecnológico y trabajaremos de la mano con el gobierno municipal de Matamoros”, esto luego de inaugurar el Centro de Innovación, Desarrollo e Investigación de INDEX Matamoros.

El gobernador ofreció todo el respaldo y apoyo al Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández.

Durante su visita el mandatario estatal también inauguró el Primer Congreso de Innovación y Tecnologías Emergentes, acto en el que estuvieron presentes: el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación, Luis Aguirre Lang y de Rolando González Barrón, presidente de INDEX Matamoros.

El alcalde Mario López comentó “comprometido en impulsar a través de las distintas políticas públicas y con la ayuda de nuestro amigo, el amigo de los matamorenses, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que en muy poco tiempo Matamoros, Tamaulipas, pueda insertarse en las nueva exigencias en la cuarta revolución industrial”.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

 

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577