Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


El “entenado” político de AMLO

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Miercoles 17 de Octubre del 2018 a las 08:26

La Nota se ha leido 1025 veces. 1 en este Día.

“EL MACHUCHON MAYOR DE TAMAULIPAS”

Que este día estará en Tamaulipas el primer presidente de izquierda que tendrá México a partir del primero de diciembre. Y se dará el encuentro entre el Presidente Electo y el Gobernador de Tamaulipas en Victoria.

Por lo pronto el tabasqueño ya anuncia que el “Fracking” no se usara en su gobierno y con eso quién sabe si quede fuera de combate la Cuenca de Burgos y su parte en Tamaulipas, la reserva de gas más grande de México no asociada al petróleo.

O si ya de plano le entrara al tema, no del “borrón y cuenta nueva”, que beneficiara a más de 500 mil tabasqueños que dejaron de pagar la luz en 1995 cuando Andrés Manuel se los pidió al perder la gubernatura de Tabasco por el PRD en 1994. Ya en este 2018 les cumplirá y calculan que dejaran de pagar a la CFE 8 mil millones de pesos.

En Tamaulipas, nada más se pide, que se cambien las tarifas de luz de la CFE en beneficio de miles de tamaulipecos en ciudades como Victoria o Matamoros donde actualmente hay alaridos por los severos golpes al bolsillo por la alta facturación del servicio.

O si ya se enteró de la falta de agua en Victoria.

Porque negaron la construcción de una segunda línea o acueducto de la presa Vicente Guerrero, y el que funciona y da la batalla por el agua se construyó cuando Américo Villarreal Guerra fue gobernador.

Y su hijo es el primer senador tamaulipeco de Morena por lo que se desconoce si él o el excandidato a la alcaldía victorense Eduardo Gattas, logran sacarle una confirmación al tabasqueño de que se programara un segundo acueducto para Victoria de ser así le tendría que entrar al quite el gobierno del estado.

Lo cierto es que lo que todo mundo trae de novedad es saber quién es el entenado político del Peje. Quién de los que nació antes a la vida pública política en otro partido o ideología y que fueron adoptados en las filas de Morena. Que la verdad es que son muchos no solo en Tamaulipas sino a nivel nacional.

Pero no todos traerán, como su padre adoptivo político al tabasqueño para palomearlo como el “machuchon mayor en Tamaulipas”.

Y ahorita la supuesta competencia está, entre el senador Américo Villarreal Anaya y el reynosense José Ramón Gómez Leal que es palomeado a ser el coordinador en Tamaulipas se desconoce si de delegados o subdelegados.

Habrá que ver si en su visita a Victoria finalmente define el tabasqueño el nombre que recibirán los que hasta hoy se siguen conociendo como delegados de la federación.

Aunque lo cierto es que ninguno de los 2 alcaldes de Morena el de Matamoros Mario López “la borrega” que salió trasquilado por pavimentar la calle “Cantinflas” donde vive y hace negocios según la quemadota que le dieron, que ya en rueda de prensa salió a confirmar que sí, porque esa calle estaba muy peloteada, tampoco pinta el alcalde de Madero, ni los 6 diputados federales de Morena.

Y como comentaría alguien por ahí, que escucho decir al mismísimo Peje en campaña en una de sus giras por Tamaulipas a un aventurero de la polaca tamaulipeca, que de ganar la presidencia, si querían puestos, se fueran al mercado a buscarlos. Quién sabe si esto fue cierto o fue una “volada” soltada al aire.

Así es que desconocido si el mercado Argüelles ahora que planean modernizarlo se cotizara.

Lo único que queda, y no va a ser por tómbola - ¿O sí?-, es lo que diga el dedo político del tabasqueño para saber a quién le suelta los puestos públicos de la federación en Tamaulipas Y a quien apunta, como su entenado político.

LA NOMENCLATURA

EL RECTOR Y LOS 45 DEL SUTUAT

El Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández presidió en Tampico el 45 aniversario del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTUAT) acompañado de su esposa, la Mtra. María Cristina Canales de Suárez, el representante del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Subsecretario de Gobierno Pedro Silva Rodríguez y la Secretaria General Estatal del SUTUAT, Verónica Trejo Zúñiga.

Presentes el Secretario General de la UAT, Eduardo Arvizu Sánchez; el Secretario Administrativo, Víctor Hugo Guerra García; y el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; del SUTUAT, el Secretario de Trabajo y Conflictos, Ricardo Cid Badillo.

El Rector reconoció a los trabajadores sindicalizados que cumplieron 15, 20, 25, 30, 35 y más años de servicio y refrendó el respaldo de su administración para seguir buscando mayores beneficios a los trabajadores, en un diálogo constante con sus autoridades sindicales.
La dirigente Estatal del SUTUAT, Verónica Trejo Zúñiga resaltó la consolidación del gremio sindical a 45 años de su creación, además de refrendar el compromiso de autoridades y trabajadores para seguir avanzando por el progreso de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577