Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Promete López Obrador empleos y desarrollo económico para Durango

Tras comentar que sí se pudo, añadió que avanza la transformación de Durango y México, y toda su imaginación, su talento y trabajo se dedicará a atender los problemas nacionales
Por: Notimex El Día Martes 16 de Octubre del 2018 a las 21:39

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la transformación ya inició y en esta entidad se crearán 20 mil empleos con la siembra de árboles frutales y maderables y se trabajará para impulsar el campo, la educación
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 645 veces. 1 en este Día.

Durango, (Notimex).- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la transformación ya inició y en esta entidad se crearán 20 mil empleos con la siembra de árboles frutales y maderables y se trabajará para impulsar el campo, la educación.

Tras comentar que sí se pudo, añadió que avanza la transformación de Durango y México, y toda su imaginación, su talento y trabajo se dedicará a atender los problemas nacionales y para lograr la transformación pacífica, ordenada, profunda y radical para arrancar el régimen de injusticia y privilegios.

Destacó que los cambios de la transformación ya se están dando, se realizará la disminución de 60 por ciento del sueldo sin compensaciones a senadores, diputados, ministros, altos funcionarios, rectores de universidades, “también ahí, en las universidades se dan la gran vida, dicen somos autónomos, sí pueden ser autónomos, son independientes pero se acaban los abusos porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Abundó que Enrique Novelo será el delegado federal en esta zona y trabajará para gobernar a todos porque ese es el cambio, nada de sectarismos, por lo que gobernará para el pueblo más allá de militancias partidistas y creencias religiosas.

Reiteró que se acabará con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y sus tres mil 800 trabajadores que "no hacen nada, más que espiar, y escuchar llamadas telefónicas", harán otras labores, así como los ocho mil integrantes del Estado Mayor Presidencial serán distribuidos a diferentes dependencias como Marina, ejército o Policía Federal para que cuiden al pueblo para que haya paz y tranquilidad.

En el acto donde la plaza se llenó de gente con pancartas de apoyo y demandas, López Obrador abundo que anteriormente ocho mil elementos del Estado Mayor Presidencial cuidaban al presidente, ahora a él solo lo cuidarán 20 personas, y el pueblo.

En este sentido, dijo que todas estas acciones ayudarán a ahorrar mucho y habrá presupuesto para el bienestar del país, sin crear impuestos nuevos, sin aumento al precio de gas, luz, sin incrementos al combustible ni endeudar al país.

Asimismo, agregó que con la siembra árboles frutales y maderables se crearán 20 mil empleos permanentes con cinco mil pesos al mes en la zona de la sierra y municipios donde se pueden sembrar manzanas, cítricos y otros a lo largo de 25 mil hectáreas.

Ante la insistencia de los integrantes de estancias infantiles, añadió que se regularizarán esos centros y se destinará una partida del presupuesto en la Secretaria de Educación Pública (SEP) para que los maestros puedan cobrar con regularidad su sueldo.

Añadió que al menos 30 mil jóvenes serán contratados y trabajarán como aprendices en talleres, empresas, comercios, campo y la ciudad con un salario de tres mil 600 pesos mensuales; se entregarán para diciembre a tres mil 107 jóvenes de nivel superior de familias de escasos recursos económicos, becas por dos mil 400 pesos mensuales.

Se crearán dos nuevas universidades públicas en Durango, asimismo, 75 mil jóvenes de preparatoria recibirán mensualmente una beca de 800 pesos para que no abandonen la escuela, y se continuará apoyando con el programa Prospera, en beneficio de 108 mil familias de esta entidad que recibirán apoyo a través de la tarjeta del bienestar.

Agregó que aumentaran al doble el apoyo a 130 mil adultos mayores de esta entidad con mil 274 pesos mensuales y también se incluye a pensionados y jubilados de los sistemas de seguridad social, asì como para personas con discapacidad, se dará apoyo al campo, y se cumplirá compromiso de fijar precios a productos del campo.

Al final del mitin, López Obrador saludó al tenor Placido Domingo, quien llegó al evento público a saludar al presidente electo, y al aeropuerto acudió a despedirlo el gobernador José Rosas Aispuro.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577