Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Conmemoran en Tampico el Día Mundial de la Alimentación

En representación del Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah, asistió la Secretaria de Cultura en el municipio, Martha Izaguirre, quien realizó la inauguración de las actividades conmemorativas
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 16 de Octubre del 2018 a las 21:11

La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader convocó a la sociedad en general a sumar esfuerzos para garantizar el acceso a una alimentación de calidad a todas las niñas y los niños del municipio
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 644 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader convocó a la sociedad en general a sumar esfuerzos para garantizar el acceso a una alimentación de calidad a todas  las niñas y los niños del municipio.

"Siempre buscaremos enriquecer la mente y el alma de nuestros niños con conocimiento y con valores, pero su desarrollo físico e intelectual depende también de una buena alimentación. Y no se trata sólo de cantidad, sino también de calidad. Si los queremos sanos y fuertes debemos alimentarlos bien, ahí radica nuestro gran compromiso", expresó.

Al participar en el evento organizado por la jurisdicción Sanitaria No II en la casa de la cultura, la señora Aída Feres de Nader recalcó que –“como sociedad estamos obligados a poner nuestro granito arena para ir avanzando y alcanzar el objetivo de erradicar el hambre para el año 2030”.

La titular del organismo indicó que la mejor manera de conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, “es comprometernos, entregando lo mejor de nosotros para que esto siga ocurriendo; diciendo y haciendo, trabajando y alimentando a quien más lo necesita”.

Insistió que para lograr los objetivos, es indispensable cumplir con dos valores fundamentales; conciencia y solidaridad.

Aída Feres de Nader mencionó que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio, se ocupa todos los días por brindar una alimentación de calidad a miles de niñas y niños a través del programa “Desayuna Bien”; además de otros esquemas orientados a proteger y garantizar el desarrollo y crecimiento pleno de la niñez tampiqueña.

Por su parte, la encargada de despacho de la Jurisdicción No II de Tampico, Marina González Sifuentes destacó que a fin de avanzar en el Objetivo para el Desarrollo Sustentable (ODS) Hambre Cero 2030, es importante la coordinación de esfuerzos entre los sectores público y privado.

En representación del Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah, asistió la Secretaria de Cultura en el municipio, Martha Izaguirre, quien realizó la inauguración de las actividades conmemorativas.

Al término del acto se efectuó una muestra gastronómica por parte de las diferentes instituciones educativas participantes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577