Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Celebra gobierno de Tamaulipas Primer Congreso de Participación Política de las Mujeres

Se trata de un Congreso con el objetivo de despertar el liderazgo y la participación política de las mujeres estudiantes de la carrera de Derecho de diversas universidades de la entidad
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 16 de Octubre del 2018 a las 20:42

La Nota se ha leido 452 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), que titula Gerardo Peña Flores, a través del Instituto de Mujeres Tamaulipas, encabezado por María Elena Figueroa Smith, en coordinación con el H. Congreso del Estado, el Instituto Electoral de Tamaulipas, el Tribunal Electoral de Tamaulipas y el Instituto de Jóvenes Tamaulipas, realizó el Primer Congreso de Participación Política de las Mujeres en Tamaulipas, en el que participaron más de 140 mujeres del estado.

Se trata de un Congreso con el objetivo de despertar el liderazgo y la participación política de las mujeres estudiantes de la carrera de Derecho de diversas universidades de la entidad, y que logren involucrarse en cargos públicos, en el sector privado o en el mundo académico como agentes de cambio.

Durante la reunión se destacó el aprender y celebrar el empoderamiento del género femenino para lograr una sociedad igualitaria, en la que se elimine la exclusión estructural de las mujeres y tengan mayor poder de decisión en los partidos políticos en donde se tomen decisiones más compartidas en cuestiones vinculadas con toda la población.

Así mismo, se llevó a cabo una ponencia titulada “La Importancia de la Participación Política de las Mujeres en el Estado” impartida por Gabriela Nieto Castillo, Magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro.

Además de Gerardo Peña Flores, secretario de Bienestar Social y María Elena Figueroa Smith, directora general del Instituto de Mujeres Tamaulipas, estuvieron presentes: Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Tamaulipas; Miguel Ángel Chávez García, consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, el Magistrado René Osiris Sánchez Rivas, presidente del Tribunal Electoral del Estado; así como diputados locales de la Comisión de Igualdad de Género.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577