Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Inician los cambios…

Por: José Luis Castillo El Día Martes 16 de Octubre del 2018 a las 19:23

La Nota se ha leido 1234 veces. 2 en este Día.

Como se esperaba, la serie de cambios que se han anunciado de manera constante dentro de la estructura gubernamental han empezado a registrarse y es el mismo gobernador del Estado quien se ha encargado de aceptar algunas renuncias que existen desde hace unos cuantos días, incluso meses en sus escritorio y él mismo quien da posesión a los nuevos funcionarios.

Es así como el primer mandatario estatal, dio posesión a Fernando Oliviera Rocha, como titular de la Secretaria de Turismo en el estado en lugar de María Isabel Gómez Castro.

El nuevo titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno Estatal, es egresado de la carrera de turismo por la Universidad Anáhuac, con maestría en Marketing internacional y dirección comercial por el Instituto Internacional e Madrid España, entre otras cosas.

Lo cierto es que este es uno de los movimientos que ya se esperaban dentro de la estructura gubernamental, amén de otros más que han sido constantemente mencionados como son en la Secretaria de Educación, donde Héctor Escobar Salazar, nada más no ha podido resolver la problemática que se registra en esa dependencia.

Lo mismo sucede en la Secretaria de Salud, en donde su titular, la doctora Gloria Molina Gamboa, ha sido fuertemente cuestionada en su actuar como titular de la dependencia, además de los contantes problemas y manifestaciones que se realizan por parte de los trabajadores de la salud, en su contra, veremos.

2.-Mientras que eso sucede en la vida gubernamental, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, pidió a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional a redoblar esfuerzos y evitar que se pisoteen los derechos de los trabajadores de la educación.

En reunión de trabajo, Rigo, también dio la bienvenida a Casimiro Alemán Castillo como representante del CEN del SNTE en Tamaulipas.

Acompañado por la maestra Yolanda Martínez, Secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, el líder sindical, dijo que esta organización sindical ha reforzado sus actividades y con mucho entusiasmo para llevar a cabo una de las principales funciones que es dar certeza laboral a los trabajadores de la educación.

 “Se trata de defender el tercero constitucional, de fortalecer la vinculación con otras dependencias en el marco de la corresponsabilidad que se busca siempre elevar la calidad educativa, pero sobre todo velar por defender los derechos y mantener las prestaciones de los trabajadores de la educación les dijo.

Importante es que la Maestra Yolanda Martínez, felicito a la Sección 30, porque como colegiado trabaja arduamente construyendo para el bien de sus agremiados bajo el liderazgo del Maestro Rigoberto Guevara Vázquez, de quien dijo desarrolla una actividad importante con visión y estrategia, componentes que se necesitan para obtener buenos resultados, sin ellos, difícilmente se pueden obtener los logros obtenidos a la fecha y para beneficio de los trabajadores de la educación.

3.-Magdalena Peraza Guerra, no tiene llenadera y como algunos ex priistas que buscaron cobijo en MORENA y cumplieron sus objetivos de llegar al poder a través de esa vía, pretende desde ahora subirse a la plataforma de este partido para ir en busca de la diputación local el año entrante.

La ex presidenta Municipal de Tampico, ha buscado por todas las vías llamar la atención y llegar a quienes toman las decisiones en este partido político a quienes pretende hacer creer y convencer de su alta popularidad en el Puerto de Tampico, ello con el fin de que se tomada en cuenta para lo que viene y de paso protegerse por aquello de que no aprueben sus cuentas públicas, más de lo mismo pues…

 Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

 

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577