Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se atendieron 15 casos por mordedura de víbora en Tamaulipas

Son los municipios de Altamira y Mante donde más casos de este tipo se han registrado en individuos en edad productiva, señaló el subsecretario de Calidad y Atención Especializada, Mario Cantú Salinas
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 17 de Octubre del 2018 a las 08:00

Alrededor de 15 casos por mordedura de víbora se han atendido en Tamaulipas en el último año, destacando la zona sur, de acuerdo a lo señalado por las autoridades de salud
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1037 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 15 casos por mordedura de víbora se han atendido en Tamaulipas en el último año, destacando la zona sur, señaló el subsecretario de Calidad y Atención Especializada de la Secretaría de Salud, Mario Cantú Salinas.

Detalló que son los municipios de Altamira y Mante donde más casos de este tipo se han registrado en individuos en edad productiva, con énfasis en trabajadores del campo o en algunas colonias.

Mencionó que la Secretaría de Salud de Tamaulipas cuenta con los antídotos y medicamentos disponibles para contrarrestar los efectos que trae consigo una mordedura de este tipo, incluso están disponibles en hospitales y jurisdicciones sanitarias.

“La mordedura de víbora es realmente… no que el número sea importante pero sí los casos; una vez que se establece el tipo de mordedura, nosotros eventualmente hacemos llegar los antídotos y los medicamentos disponibles para todas las jurisdicciones sanitarias, de hecho los tenemos en hospitales y jurisdicciones sanitarias”, apuntó.

Mencionó que hay algunas de serpientes que no ocasionan daños importantes, “sin embargo hay otras que sí y en ambos casos tenemos la posibilidad de atender a estos pacientes, hasta la fecha no se han registrado fallecimientos”.

En el caso de las picaduras de arácnidos, dijo que estos se presentan en todo el Estado, mayormente en personas en sus domicilios y los rango de edad no son distinguibles.

Puntualizó que las picaduras de arácnidos o mordeduras de serpientes se presentan de forma irregular pero con mayor incidencia en la Jurisdicción Sanitaria de Altamira, por esa razón ya se han impartido dos cursos relacionados con estos temas, en el que participa personal de Protección Civil de todo el Estado.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577