Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


El PRI confía en las mujeres

Por: Ambrocio López El Día Martes 16 de Octubre del 2018 a las 17:47

La Nota se ha leido 1215 veces. 1 en este Día.

Al participar en el Taller denominado ‘La Participación Política de las Mujeres en Gobiernos Locales” mujeres priistas coincidieron en sumarse al llamado que realizó la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu, de trabajar por la unidad del partido, ser portadoras de los ideales que encabeza el PRI y retomar el trabajo en territorio, con el fin de comenzar a construir el triunfo, en el proceso electoral local del 2019.

Al encuentro en Reynosa, al que asistió el presidente del Comité Directivo Estatal, Sergio Carlos Guajardo Maldonado; la Secretaria General, Aida Zulema Flores Peña, la diputada local Susana Hernández Flores, en calidad de dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, además de distinguidas damas que han contribuido a consolidar el desarrollo de la sociedad.

La diputada local Susana Hernández Flores fue la responsable de dar la bienvenida a las mujeres y en su mensaje, destacó que hoy más que nunca las mujeres se consolidan en una estructura sólida y que se suman a trabajar en unidad y por el bien, de las familias tamaulipecas; “es para nosotras un gusto estar aquí reunidas en este taller que nos ayuda saber cuál es el papel de las mujeres en los gobiernos municipales, así como también el sumarnos por la causa del PRI y por estar cerca de las familias y atender sus demandas”.

El dirigente estatal dijo que el Partido Revolucionario Institucional trabaja muy de cerca con la dirigencia nacional que encabeza Claudia Ruiz Massieu, con la finalidad de regresar al PRI al triunfo y con ello, retomar la bandera de defender a los tamaulipecos de muchas injusticias, de promesas que no se cumplen y volver hacer de Tamaulipas, un Estado prospero, de desarrollo y de oportunidades.

En un comunicado enviado al columnista se dice que “las mujeres forman un valioso activo del PRI por eso, desde la dirigencia estatal trabajamos más de cerca con ellas, pero también con nuestros sectores, con nuestras organizaciones y estamos claros que nuestro partido, regresará a la senda del triunfo para formar gobiernos que den resultados y que sean sensibles, a lo que la gente requiere”, señaló.

Por cierto, el PRI, en voz del presidente del Comité Directivo Estatal, Sergio Carlos Guajardo, respaldó el posicionamiento que hizo la bancada priista en el Congreso del Estado, a través de la Diputada local, Irma Amelia García Velazco, durante la comparecencia del Secretario de Educación del Estado, Héctor Escobar Salazar con motivo de la glosa del informe del gobierno de Tamaulipas.

El dirigente estatal, afirmó que es palpable el ambiente de rispidez que priva en el gremio magisterial ante los hechos de violencia que han sido objeto en la entidad; como ejemplo, recientemente sucedió el desafortunado encuentro entre el Secretario Escobar y otros altos funcionarios del gobierno estatal, con maestras y maestros en el municipio de Reynosa, situación que dejó muy inconforme al magisterio por la actitud de desdén ante sus legítimos reclamos.

“Es inconcebible que, al interior de los planteles educativos, los docentes estén siendo afectados en su seguridad. Igualmente, inconcebible es el escándalo en torno a la adquisición de mochilas recicladas de dudosa calidad, dentro del Programa “Con mis útiles a la escuela” sobre el cual la sociedad tamaulipeca sigue esperando una explicación”, afirmó Guajardo ya encarrerado.

Dijo que los trabajadores de la educación han sido afectados por fallas y errores administrativos, pero también en las Becas SEP-SNTE, bonos, nombramientos con claves no vacantes, formatos únicos de personal deficientemente elaborados, direcciones de plantel acéfalas y elaboración incorrecta de nóminas.

En ese contexto Guajardo Maldonado aseguró que la infraestructura física educativa presenta graves carencias, donde hay grupos que trabajan en condiciones inseguras e inapropiadas, además cientos de empleados han sido víctimas de la desatención de la secretaría, les han retenido sus salarios por varios meses sin ninguna justificación.

EL SENADOR AMÉRICO Villarreal Anaya reiteró el compromiso del próximo gobierno federal encabezado por AMLO de atender las necesidades de impartición de justicia que reclaman las víctimas de la inseguridad; en el diálogo celebrado en una institución educativa de la capital del estado, planteó que estos encuentros permiten conocer de viva voz las preocupaciones de la población para que puedan ser transformadas en políticas públicas.

El diálogo entre legisladores, futuras autoridades federales y representantes de los colectivos de víctimas fue un ejercicio de reconocimiento de que existe un problema serio de inseguridad, donde la participación ciudadana, con propuestas para combatirla, serán consideradas dentro del plan de gobierno a desarrollarse a partir del primero de diciembre de este año.

Las intervenciones de los representantes de colectivos de víctimas fueron recabadas directamente por el próximo secretario de seguridad pública federal, las que fundamentalmente están orientadas a la exigencia de que se haga la justicia y se recupere la seguridad que la población reclama, “se tiene que avanzar en ambas vertientes de manera profunda, son dos eslabones inseparables”, puntualizó Durazo Montaño ante las familias que se dieron cita en este encuentro.

El senador Durazo añadió que tanto en Tamaulipas como en Sonora los diálogos son organizados por los colectivos que decidieron exponer directamente sus planteamientos para terminar con las repercusiones de la inseguridad y la violencia que afectan a la población en general; ante la presencia del propio Senador Alfonso Durazo, de la Senadora Guadalupe Covarrubias, así como el Diputado Armando Zertuche y del futuro delegado José Ramón Gómez, AVA puntualizó que su compromiso como legislador es el de mantener el contacto con los tamaulipecos.

FRANCISCO GARCÍA Cabeza de Vaca se sumó a la cruzada mundial para reconocer los derechos de las niñas y revalidó el compromiso de dar todo su esfuerzo para garantizar un sano desarrollo, bienestar social e igualdad de oportunidades; "el empoderamiento de las mujeres impulsa economías prósperas y estimula el desarrollo y el crecimiento" subrayó la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa al inaugurar recientemente el "Séptimo Foro Nacional sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Niñas, las Adolescentes y las Jóvenes".

Expresó su reconocimiento a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por designar a Tamaulipas como sede del encuentro y consolidarlo como un espacio de oportunidad, capacitación, diálogo y aprendizaje, en el marco del Día Internacional de la Niña, que se conmemora cada 11 de octubre; la titular de la SST afirmó que desde el inicio de la actual administración, se han impulsado acuerdos y signado convenios interinstitucionales orientados a proteger la salud de las mujeres en todos los grupos de edad, en especial de las niñas y las adolescentes.

XICOTÉNCATL GONZÁLEZ Uresti comenzó su gestión como alcalde victorense con más pena que gloria; buena suerte y bienvenido a la cruda realidad.

Correo: amlogtz@gmail.com

Ambrocio López Gutiérrez

Periodista y Sociólogo.
Columnista en diversos medios  electrónicos e impresos.
Redactor en el equipo de Prensa de la UAT.
Profesor de horario libre en la UAM de  Ciencias, Educación y Humanidades.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577