Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Llaman en Nuevo Laredo a respetar Día de Muertos

Esta celebración está dentro del programa de la SET y debe ser respetada por maestros, alumnos y padres de familia, pero no es obligatorio, indicó el jefe del Crede, Aurelio Uvalle Gallardo
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Martes 16 de Octubre del 2018 a las 17:33

La Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene dentro de su programa la celebración del Día de Muertos, el cual debe ser respetado por maestros, alumnos y padres de familia
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1052 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – La Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene dentro de su programa la celebración del Día de Muertos, el cual debe ser respetado por maestros, alumnos y padres de familia, pero no es obligatorio, indicó el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Nuevo Laredo, Aurelio Uvalle Gallardo.

“Tenemos una actividad democrática muy plural, una libertad de ideas, pero tenemos un programa de estudios que engloba este tipo de tradiciones en las que debemos participar, estamos seguros que respetan y que hay profesionalismo”, comentó.

En el caso de los maestros, señaló que estos deben acatar el programa de la SEP, pero en el caso de los padres, pueden decidir que sus hijos participen o no, sin repercusiones en las calificaciones, como se dice en algunos centros de estudios.

“El llamado a los padres en este caso, somos muy respetuosos de ellos, el que no quiera participar que no participe, lo único que deseamos y que queremos siempre es el respeto”, mencionó Uvalle Gallardo.

Estos comentarios se dan a raíz de que algunos padres de familia no están de acuerdo con la celebración del Día de Muertos, ya que consideran que esto atenta contra sus convicciones religiosas.

Cabe mencionar que el Día de Muertos es una celebración que mezcla elementos religiosos de las culturas prehispánicas politeístas y el catolicismo traído por los españoles.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577