Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Inauguran Mariana Gómez y Alma Laura Amparán desayunador del CAM de Fraccionamiento San Jacinto

Fortalece DIF Tamaulipas programa Desayuna Bien en Altamira con la entrega de equipamiento y apoyos para desayunadores y huertos escolares
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 16 de Octubre del 2018 a las 17:11

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, acompañaron a la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en la inauguración del desayunador del Centro de Atención Múltiple
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 921 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Fortaleciendo la inversión en la educación para brindar a los alumnos altamirenses espacios más funcionales y cómodos, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, acompañaron a la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en la inauguración del desayunador del Centro de Atención Múltiple (CAM) de nueva creación, del Fraccionamiento San Jacinto, que fue construido y equipado mediante una inversión superior al millón de pesos, para favorecer a 89 niños y niñas.

De igual manera, se entregaron vales de equipamiento para desayunadores escolares y apoyos para huertos escolares en beneficio de 16 escuelas de Altamira y 2,700 alumnos, conforme a lo establecido en el programa Desayuna Bien y en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

La presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca indicó que la inauguración de este nuevo desayunador es un paso más para tener familias sanas y niños bien alimentados en la entidad, lo que se refleja al servir más de cien mil raciones de desayunos calientes que nutren a nuestros pequeños.

Manifestó que el Día Mundial de la Alimentación es una fecha muy importante para el DIF Tamaulipas ya que la alimentación es un tema prioritario para su administración; “a lo largo de estos dos años de estar cerca de las familias, hemos emprendido acciones trascendentales para que los tamaulipecos tengan acceso a una vida digna a través de apoyos alimenticios que beneficien su desarrollo’’.

En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz señaló que en Altamira y en Tamaulipas se tiene la misión de construir las mejores condiciones para que la niñez y juventud cuenten con todos los elementos que sean necesarios para que desarrollen al máximo su potencial.

Aseveró que los niños del CAM son verdaderos héroes con grandes historias y ejemplos de vida, por lo que se continua favoreciendo la inversión en educación para brindarles espacios más funcionales y cómodos para su sana convivencia e ingesta de alimentos, “pues queremos niños muy contentos, con una hermosa sonrisa y por ello estamos con ustedes para entregarles su nuevo comedor’’.

“Gracias Mariana por tu invaluable apoyo; gracias al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, por compartir la noble acción de poder atender a quienes más lo necesitan y contribuir en el bienestar social con el compromiso de servir con calidad y calidez humana a los tamaulipecos’’, expresó Amparán Cruz.

La directora del CAM nueva creación, Edna Rivera López y el alumno Oscar Iván Ballester Lucio, agradecieron a las instancias estatales y municipales la realización de esta importante obra que beneficia a toda la población escolar que recibirá diariamente una alimentación nutritiva y balanceada,

También estuvieron presentes, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán; el secretario estatal de Educación, Héctor Escobar Salazar; la directora del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna; la directora de Programas Alimentarios del DIF Tamaulipas, Isabel Virginia Sáenz Sustaita, y el director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577