Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Tiene Nuevo Laredo un alto índice de niños obesos

Cuatro de cada 10 niños tienen sobrepeso y tres tienen obesidad, por eso es importante atenderlo, manifestó el director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano 
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Martes 16 de Octubre del 2018 a las 17:04

Nuevo Laredo es una de las ciudades del Estado con una gran presencia de niños con sobrepeso y obesidad, debido a mala alimentación, cercanía con los Estados Unidos y hábitos sedentarios
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1319 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Nuevo Laredo es una de las ciudades del Estado con una gran presencia de niños con sobrepeso y obesidad, debido a mala alimentación, cercanía con los Estados Unidos y hábitos sedentarios, indicó el director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano.

Debido a esto, comentó, se deben implementar programas en las escuelas primarias del municipio, con el objetivo de reducir la obesidad infantil y padecimientos futuros o a temprana edad, como la diabetes o hipertensión.

“Cuatro de cada 10 niños tienen sobrepeso y tres tienen obesidad, por eso es importante atenderlo, estamos por arriba de la media nacional y en los adultos siete de cada 10 tienen obesidad”, expuso.

Mencionó que de manera preventiva se trata de llegar a los menores de edad y a los padres, para evitar que tengan problemas en el futuro, por lo que se les aplican reactivos para medir los niveles de glucosa en las mañanas.

“Estamos haciendo detección oportuna en niños de Primaria, en búsqueda de diabetes infantil que no es tan frecuente, pero esos problemas de niños en edad adulta van a ser diabéticos potenciales”, expresó.

Señaló que la diabetes infantil no se ha manifestado de gran manera, pero se trata de evitar que los números se disparen, “el dato exacto no lo tenemos, pero por lo menos tenemos 10 niños con diabetes infantil, el IMSS e ISSSTE tienen sus propios datos.

Gutiérrez Serrano puntualizó que la obesidad infantil es multifactorial, por lo que manifestó la importancia de que los padres alimenten bien a sus hijos, además de fomentarles el ejercicio.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577