Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Dará nuevo tratado certidumbre a empresas mexicanas, dicen en Matamoros

Con el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá se abre aún más las oportunidades de negocio desde una inteligente posición reactiva, manifestó el presidente de Index nacional, Luis Aguirre Lang
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 16 de Octubre del 2018 a las 16:09

El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Luis Aguirre Lang, aseveró en Matamoros que el nuevo tratado trilateral Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá dará certidumbre a las empresas
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 629 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Luis Aguirre Lang, aseveró en Matamoros que el nuevo tratado trilateral Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá dará certidumbre a las empresas mexicanas.

Apuntó que además de ello se abre aún más las oportunidades de negocio desde una inteligente posición reactiva, en donde México ha acordado nuevas reglas para el comercio y la inversión en sus dos principales mercados, como son Estados Unidos y Canadá, que regirán a largo plazo.

Expresó que así México estará consolidando una política de diversificación de mercados, además que algo altamente relevante es el capítulo de anticorrupción con el que México, Estados Unidos y Canadá establecieron disposiciones seguras y comprometen a cada parte a criminalizar la corrupción gubernamental.

Al asistir a la inauguración del Centro de Innovación y Tecnologías emergentes, aseveró que en Matamoros se toma el reto de frente para incrementar la competitividad de la región y poder impulsar el crecimiento, principalmente de la industria automotriz, autopartes, la electrónica, la metalmecánica y la generación de energía como elementos de competitividad.

Aguirre Lang señaló que hoy México enfrenta una profunda expectativa relacionada con la calidad, capacidad exportadora, innovación, tecnologías emergentes y con el valor del contenido nacional.

“Nuestro potente comercio exterior ya tiene el incentivo del tratado trilateral, antes Nafta, con lo que hay menos riesgos de una desaceleración y por ello debemos incentivar esa capacidad exportadora con nuestra mejor alternativa”, manifestó.

Consideró que el poder ejecutivo de México no solo mantuvo el tratado de forma trilateral, sino que se incorporaron disciplinas de nueva generación, como regulaciones en el comercio electrónico, transparencia, anticorrupción, el fortalecimiento de la propiedad intelectual y el desarrollo de Pymes, así como la vinculación de estas a las cadenas de valor.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577