Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Piden a maestros defender a la niñez de Tamaulipas

El Sistema DIF estará al pendiente para cuidarlos y actuar contra quien los haya violentado, manifestó la presidente del organismo en el Estado, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca 
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 16 de Octubre del 2018 a las 15:01

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, hizo un llamado a los maestros a ayudar a identificar posibles casos de abuso a menores de edad
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 656 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, hizo un llamado a los maestros a ayudar a identificar posibles casos de abuso a menores de edad.

La primera dama del Estado dejo en claro su preocupación por los casos de violación que sufren las niñas, principalmente por parte de sus familiares.

Hizo hincapié que maestros, padres de familia, autoridades y la sociedad, deben de proteger la integridad de las menores y en caso de conocer algún caso de abuso sexual, hay que denunciarlo para actuar.

"Es importante proteger a los niños y niñas que no pueden protegerse, el Sistema DIF estará al pendiente para cuidarlos y actuar contra el responsable de dicho delito", expuso.

Anunció que pronto se lanzarán una campaña en el Estado, a través de la Secretaría de Educación, para concientizar a las personas sobre el cuidado y protección de los menores.

"Va encaminado a los maestros, son quienes pueden identificar algún tipo de abuso, la idea es que pueden denunciar la acción hasta de manera anónima”, comentó Gómez de García Cabeza de Vaca.

Detalló que es algo lamentable tener este tipo de cifras tan altas en la entidad, pero que ha ido en aumento en los últimos meses, “es triste que las personas conozcan y no denuncien, por ello, se trabaja para su seguridad”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577