Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Llaman en Matamoros a tomar precauciones por el frío

Sobre todo, a los pescadores y quienes habitan en las comunidades pesqueras de esta frontera, manifestó el comandante del Sector Naval Militar, Federico Alberto Magaña Saldaña 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 16 de Octubre del 2018 a las 14:17

El comandante del Sector Naval Militar en Matamoros, Federico Alberto Magaña Ramos, destacó la importancia de que pescadores y quienes habitan en comunidades pesqueras tomen precauciones ante el frío
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 890 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El comandante del Sector Naval Militar en Matamoros, Federico Alberto Magaña Ramos, destacó la importancia de que pescadores y quienes habitan en comunidades pesqueras tomen precauciones ante los cambios bruscos de las temperaturas.

Señaló que con los frentes fríos es indispensable que cuando se hacen a la mar lleven sus equipos de seguridad a la mano, como son salvavidas, de señalamiento y todo aquello que les ayude a salvaguardar su vida cuando ande en el mar. 

Asimismo, reiteró la importancia de que estén atentos de los informes que emita la capitanía del Puerto acerca del mismo, el cual ya fue cerrado a la navegación y entonces no salgan a pescar, porque eso va en contra de su seguridad y se ponen en riesgo.

Dijo que se mantienen atentos ante cualquier llamada de auxilio que pueda surgir por algunos pescadores, que hayan quedado expuestos en sus actividades pesqueras en el mar y prestarles la ayuda que corresponda, en caso de ser necesario, a través de embarcaciones de búsqueda y rescate que mantienen en la estación naval del Mezquital.

Sostuvo que si aun así los pescadores deciden internarse en altamar es bajo su responsabilidad, sin embargo, ellos en la Secretaría de Marina se mantienen atentos en su responsabilidad de salvaguardar en todo momento la vida humana en la mar.

“La Armada de México, independientemente de que hagan caso o no, se mantiene atenta para proporcionar el apoyo que se requiere en todo momento”, concluyó Magaña Ramos.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577