Hoy es Martes 19 de Marzo del 2024


La comisión de la verdad no es la solución al grave problema de desaparecidos en Tamaulipas

"Considero que lo se debe exigir a los fiscales que llevan estas investigaciones a que cumplan con su trabajo y si no llevan a cabo su obligación que se vayan", dijo el presidente de Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Martes 16 de Octubre del 2018 a las 11:26

El presidente de Justicia Tamaulipas Geovanni Barrios Moreno, consideró que la creación de una comisión de la verdad no sería la solución el grave problema de personas desaparecidas en Tamaulipas
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 779 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente de Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios Moreno, consideró que la creación de una comisión de la verdad no sería la solución el grave problema de personas desaparecidas en Tamaulipas.

Señaló que lo que debe hacerse es exigir a los fiscales y ministerios públicos de la entidad que hagan su trabajo, porque afirmó hasta ahora no lo han hecho y si no dan resultados, que renuncien.

"Considero que lo se debe exigir a los fiscales que llevan estas investigaciones a que cumplan con su trabajo, porque hasta el día de hoy no lo han hecho, y si no llevan a cabo su obligación que se vayan, no los necesitamos", expuso.

Dijo que se podría convocar a licenciados en derecho que tengan vocación de servicio e investigar y no poner pretextos para que las investigaciones no avancen.

"Eso es lo que debemos hacer exigir a los fiscales y ministerios públicos que hagan su trabajo y si no que se vayan, su trabajo no nos sirve para nada. Yo no creo que la omisión de la verdad sea la solución que se necesita en Tamaulipas lo que sí creo que debemos poner a trabajar a los fiscales y ministerios públicos", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577