Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


10 cosas que AMLO quiere hacer el 1 de diciembre

Por: Humberto Gutiérrez El Día Martes 16 de Octubre del 2018 a las 08:07

La Nota se ha leido 858 veces. 1 en este Día.

Es extraño lo que pasa en el sector municipal; los presidentes que van de salida dejan tirado el bacheo, la limpieza, el alumbrado público y además dejan deudas con proveedores no respetando las reglas y las leyes en la materia como la Ley de Responsabilidad Hacendaria,

Vemos, leímos y nos enteramos por los medios de comunicación los mensajes y dichos de los funcionarios que los anteriores dejaron deudas, los vehículos relacionados con la limpieza destrozados, los de seguridad pública igualmente cuando unos días antes los sonrientes boletines de prensa dicen lo contrario.

Por la magia que da el arribo de una nueva administración llegan los recursos y amanecen con un plan emergente de bacheo, de limpieza, de seguridad pública.

Porque será?.

El Dr. XICOTENCATL GONZALEZ, alcalde de la ciudad capital se aventó un 10 al iniciar la consulta a la sociedad sobre quitar o conservar los parquímetros, evidentemente los victorenses están de acuerdo en que desparezcan.

La presidente municipal MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ asistió como invitada al Segundo Informe Legislativo de la diputada local COPITZI YESENIA HERNÁNDEZ GARCÍA, diputada local por el Distrito VIII en el H. Congreso de Tamaulipas.

Ayer se llevó a cabo en esa fronteriza ciudad la ceremonia de destrucción  de 3,386 de armamento de grueso calibre que estaba en poder de grupos delincuenciales en  Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León en el campo militar.

La doctora MAKI ORTIZ en su carácter de primera autoridad municipal estuvo acompañada del gobernador del estado y las autoridades militares.   

El Presidente Municipal de Tampico, CHUCHO NADER, dio arranque al Programa Intensivo de Bacheo en la Avenida Hidalgo.

El  municipio de Rio Bravo está recuperando la actividad que provee la atención de servicios que ofrece el ayuntamiento.

Mientras que CARLOS ULIVARRI el presidente municipal dona el 35% de su sueldo para atender las necesidades de escuelas públicas, además cubriendo el 90 % del territorio de recolección de basura.

En Matamoros el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ dijo que Matamoros participa activamente en la 4ª transformación nacional. Luego de inaugurar la oficina de enlace de la diputada federal, ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ.

El Presidente Municipal explicó que entre las reformas fiscales que entrarán en vigor en el 2019 destacan: la disminución del 16 al 8 % del IVA; la disminución del 30 al 20 % del ISR; el aumento del 100 % al salario mínimo en la región, así como el proyecto de establecer una zona económica libre.

Mencionó que esas políticas forman parte de un plan integral para hacer de la frontera norte de México, una zona de alta competitividad mundial, que permita disminuir las enormes diferencias entre las economías de México y Estados Unidos.

Se refirió a que el proyecto integral considera además, una homologación de los precios de las gasolinas, diesel, gas y energía eléctrica.

Como parte de las actividades de promoción en el sector turístico de Tamaulipas, los municipios de Tula y Mier participan en la 5ta. Edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, el evento anual más importante de su clase, que se realiza en el Recinto Ferial de la bella ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán.

A partir del 19 de octubre y hasta el 4 de noviembre, los automovilistas que renueven u obtengan su licencia de manejo por primera vez, podrán aprovechar un descuento superior al 60 por ciento.

El Senado despidió a 2 mil 40 colaboradores y congeló las plazas que ocupaban, como una de las medidas de austeridad que aprobaron por unanimidad los grupos parlamentarios, con lo cual la Cámara Alta obtendrá un ahorro mensual de 144.6 millones de pesos.

El vicepresidente de EE.UU., MIKE PENCE, confirmó hoy que acudirá a la investidura como presidente de México de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR el próximo 1 de diciembre.

A la investidura de López Obrador también acudirá el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

El presidente electo de México, dijo hoy que el país extraerá únicamente el petróleo que requiera para satisfacer el consumo interno, y que se va a dejar de exportar.

"Ya no se va a vender, en el mediano plazo, petróleo crudo al extranjero; queremos procesar toda nuestra materia prima".

Los teléfonos celulares se han convertido en una herramienta casi indispensable de uso diario, ya que sus funciones dejaron de limitarse a llamadas telefónicas y mensajes de texto desde hace mucho tiempo. En su lugar, hoy se trata de un dispositivo multiusos que sirve de apoyo para las diferentes actividades del día.

10 cosas que AMLO quiere hacer el 1 de diciembre

Además de rendir protesta como presidente de México, LÓPEZ OBRADOR ha hecho 10 promesas que, según él, cumplirá desde el 1 de diciembre.

 El 1 de diciembre México tendrá nuevo presidente y una serie de cambios de alistan con la llegada del nuevo gobierno,

Pero según ha dicho, esto no será lo único que suceda ese día. El inicio de lo que López Obrador llama 'la cuarta transformación de México' también arrancará ese día con las siguientes acciones:

Decreto de amnistía a los presos políticos:

 Cancelación de la Reforma Educativa:

Venta del avión presidencial:

Licitación del Tren Maya:

Iniciativas anticorrupción y bienestar:

Nuevo Fiscal General.

 Secretaria de Seguridad Pública en operación.

 Desaparecerá el Estado Mayor.

Fiesta en el Zócalo.

 Los Pinos se abrirá al público.

Mi correo:  humbertografico@yahoo.com.mx en twitter @cartelera1997

“Nunca abuses del poder humillando a tus semejante,  el poder termina y el recuerdo perdura”  Benito Juárez

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577