Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Va Gary Pedraza por la reelección

Por: Alma Niger El Día Lunes 15 de Octubre del 2018 a las 20:21

La Nota se ha leido 1193 veces. 1 en este Día.

Edgardo Pedraza Quintanilla va en busca de la reelección como presidente de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA) de Nuevo Laredo, para los próximos comicios internos de dicho organismo. De hecho esa fue la causa por la que Gary Pedraza solicitó licencia para separarse de su cargo, esto a fin de no tomar ventaja como candidato a un período consecutivo. Sus posibilidades de ser reelecto son amplias, toda vez que la mayoría de los agentes aduanales reconocen el gran trabajo realizado en su primer período, donde se lograron importantes beneficios, entre ellos el acelerar las validaciones, lo cual era algo que perjudicaba a muchos agentes y que por muchos años fue desatendido, pero finalmente se logró desatorar. Aparte Gary ha empoderado a la AAA, consolidando el liderazgo de dicho organismo, ya no solo a nivel local y municipal, sino federal e incluso internacional, de ahí que se le vea con buenos ojos para encabezar otro período al frente de la agrupación.

JAVIER LÓPEZ ES PRESIDENTE DE FEDERACIÓN DE ABOGADOS

El reconocido abogado neolaredense, Arturo Javier López Córdova, ha sido nombrado presidente de la recién fundada Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas A.C., que de momento aglutina a 15 organizaciones de litigantes de la entidad. Fue el pasado fin de semana cuando se creó esta nueva organización, que tiene como principal objetivo ofrecer todas las facilidades a sus agremiados para lograr la certificación y con ello ofrecer un mejor servicio que redunde a su vez en una mejor impartición de justicia. Junto con López Córdova fueron nombrados Juan Uriza Lara, Leopoldo Adalberto Martínez y Guillermo Espinoza, como vicepresidentes, en tanto que Ignacio Ramírez, será delegado de la zona norte; José Ives Soberón, delegado de la zona centro y Luis Alberto Flores, delegado de la zona sur. La toma de protesta oficial será en un mes en Ciudad Victoria.

BAJA DEL IVA BENEFICIARÁ, PERO TAMBIÉN PERJUDICARÁ

Si bien es cierto que una disminución en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera, beneficiará considerablemente a la ciudadanía, pues se pagará menos de tributo por los artículos que se adquieran, también hay que considerar que dicha medida afectaría seriamente las finanzas del gobierno municipal, pues no hay que olvidar que se obtendrían menos participaciones federales, al cobrarse menos IVA por concepto los movimientos comerciales que se hacen a través de la aduana. Por lo tanto esto puede obligar a realizar ciertos reajustes en algunas dependencias, que de una u otra forma pueden afectar también a los ciudadanos. O sea que por un lado hay beneficio, pero por otro lado perjuicio.

FALTA PERSONAL EN SERVICIOS PÚBLICOS

Ya es crítica la situación de falta de personal en la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, pues la verdad pocos se animan a entrarle “a la talacha” que se realiza en dicha dependencia, pese a que los sueldos son buenos. Según la titular de dicha dependencia, Irma Richer De León, de momento se requiere un mínimo de 150 trabajadores para los diversos departamentos, toda vez que muchos han abandonado el trabajo. En este sentido Doña Irma hizo un abierto llamado a la gente que quiera trabajar, a sumarse a las filas de dicha dependencia, donde los únicos requisitos son echarle ganas al trabajo. Y en similares situaciones están en la Secretaría de Obras Públicas, donde falta personal de campo, aunque en este caso recurren a los sindicatos, pero aun así requieren de más mano de obra.

NO QUIEREN JALAR

Y bueno pues lo dicho de siempre, en Nuevo Laredo hay trabajo, lo que no hay es quien quiera trabajar. Muchos prefieren mejor andar recogiendo botes de aluminio y fierros en la calle, para venderlos “al kilo” y otros de plano prefieren andar de malandrines, pero pocos son los que se animan a agarrar la pala o el talache y ponerse a darle a la friega, en un trabajo que si bien es cierto es duro, al menos es digno. Y luego se quejan que no hay oportunidades laborales, pero claro que las hay, solo que la mayoría quiere recibir un buen sueldo, sin hacer nada, o en su caso de jefes y pues así no se puede. Si no son reservaciones indias, para que haya más jefes que apaches. ¡Pónganse a jalar arrastrados!

SE VINO EL FRÍO

Tal y como se anunció con anticipación, el frío se dejó sentir en Nuevo Laredo este lunes desde temprana hora. Eran las 06:50 horas cuando de repente se vino el aironazo con vientos gélidos y posteriormente la lluvia, por lo que muchos que salieron a la chamba temprano, o a la escuela, no se llevaron suéter y tuvieron que sufrir las inclemencias del tiempo. Pero bueno, fue falta de precaución porque desde la semana se anunció el cambio de temperatura con la primera onda gélida de la temporada otoño-invierno. Nada vale que la situación causó suspensión de energía eléctrica, falla de semáforos y algunos encharcamientos, toda vez que si fueron patentes los fuertes vientos y la intensa lluvia.

REGIDOREANDO

Integrantes de la Comisión de Educación ante el Cabildo, que preside Iliana Medina García, tuvieron este lunes por la mañana una reunión con la Secretaria de Educación, Diana Rodríguez Aguirre, a fin de analizar diversos temas relacionados en la materia, incluyendo el asunto de las becas municipales, que ya falta poco para que se emita la convocatoria correspondiente… Muy importantes planes en materia de ciencia y tecnología, así como en el ámbito cultural, son los que trae la regidora Nora Hinojosa García, quien precisamente participa en las comisiones que integran estos ámbitos, y los cuales poco a poco irá dando a conocer. Como adelanto se comenta que quiere promover más el tema tecnológico en las escuelas, esto a fin de abrir nuevos nichos laborales, y no depender solo del comercio exterior. Bien por ello… En su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Gerardo Peña Maldonado, está trabajando muy de la mano con Francisco Javier Solís Morales, Secretario de Desarrollo Económico, para aterrizar diversos proyectos de beneficio a la comunidad… Entre los ediles de oposición que casi siempre están en su cubículo, a disposición de la ciudad, destacan Ana Laura García y Jesús Valdez Zermeño… La primera síndica, Dorina Lozano Coronado, sigue dándose tiempo de atender a vecinos de su sector que acuden a solicitarle peticiones, esto pese al intenso trabajo que tiene en su oficina.

LO ÚLTIMO

Un total de 93 manzanas de la colonia Nueva Era y 72 manzanas de la colonia Américo Villarreal, donde habitan alrededor de 11 mil personas, fueron fumigadas el pasado viernes en la campaña que para tal efecto llevó a cabo el Municipio. Igualmente se recolectaron 4.5 toneladas de cacharros, así como 168 llantas inservibles, en lo que compete a la descacharrización… Por cierto que el alcalde Enrique Rivas Cuéllar dijo que estas campañas continuarán aún con la lluvia y el frío y también adelantó que viene más maquinaria para la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, para la limpieza de arroyos, canales, plazas y calles… El miércoles es el último de registro a quienes quieran casarse dentro del programa “Matrimonios Colectivos” del Sistema DIF.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577