Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Instalan en Tampico el Consejo Municipal de Protección Civil

Exhorta Jesús Nader a Coordinar acciones para proteger la vida y patrimonio de los tampiqueños
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 15 de Octubre del 2018 a las 19:07

Con la participación de dependencias federales, estatales y municipales, así como de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, Jesús Nader Nasrallah activo el Consejo Municipal de Protección Civil
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1713 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de dependencias federales, estatales y municipales, así como de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, el Presidente municipal de Tampico Jesús Nader Nasrallah activo, este lunes el Consejo Municipal de Protección Civil, cuyo propósito es el de coordinar acciones conjuntas, para atender a la población en caso de alguna contingencia meteorológica que ponga en riesgo su seguridad y patrimonio.

Durante la toma de protesta a los integrantes del Consejo, el jefe de gobierno, acompañado de su esposa, la Presidenta del sistema DIF municipal, Aída Feres de Nader, destacó que la prevención es factor fundamental para mitigar daños y proteger la vida de los ciudadanos.

“Recordemos que la protección civil es una responsabilidad de todos y entre todos construiremos el Tampico seguro que anhelamos; tengan la seguridad de que van contar al cien por ciento con todo nuestro apoyo, a través de cada una de las dependencias, por ello les exhorto a que se coordinen de manera eficiente para salvaguardar la vida y patrimonio de todos los tampiqueños”, expresó.

Nader Nasrallah señaló que el gobierno municipal a través de la Secretaría de servicios públicos trabaja de manera focalizada en la limpieza y desazolve de drenes y canales pluviales, a fin de garantizar su operatividad, reiterando que su compromiso es el de velar por la seguridad de la población.

“En otro de los esfuerzos me permito mencionarles que  en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, logramos obtener el Plan Operativo de Inundaciones, cuyo documento muestra información de las colonias propensas a inundaciones, así como las rutas de evacuación, y la ubicación de los refugios temporales”.

En la instalación del Consejo municipal de Protección Civil, estuvo el representante de la Primera zona naval militar, Contralmirante Primitivo Orta Villegas; del quinceavo batallón de infantería, Capitán Isaac Ramírez Martí; la titular de la jurisdicción sanitaria número dos, Marina González Sifuentes; de la Comisión Nacional del Agua, Espiridión González Navarrete; además de la subsecretaria de turismo, Marcela Cabal Ruiz.

Asimismo participó por parte de la Secretaría de bienestar social, Samantha Rodríguez; de la coordinación del área de desastres de la Cruz Roja Mexicana, Víctor Anaya Camacho; de la Secretaría de finanzas del gobierno municipal, su titular, Antonino Alonso Sabattini; el jefe de proyectos estratégicos de la COMAPA, Mario Alberto Palomares; de la coordinación regional de protección civil, Jesús Alberto González Sánchez; de la Comisión Federal de Electricidad, Óscar Arturo Rocha Pérez y Joel Morales; del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, Gabriel Guerra Turrubiates; de la Universidad Valle de México, José Alberto Márquez Navarro; y del Instituto Metropolitano de Planeación, su titular Duncan Javier Velazco Ponce.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577