Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Exhortan en Matamoros a denunciar venta de plazas magisteriales

En respuesta del líder magisterial, Cesar Noé Garza García, a la detención en esta frontera de una mujer que en el pasado reciente estafó a un total de 63 maestros con la supuesta venta de plazas
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Lunes 15 de Octubre del 2018 a las 19:03

El líder del magisterio en Matamoros, Cesar Noé Garza García, descartó que durante su dirigencia se haya dado la venta de plazas y exhortó a denunciar si saben de estos casos
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 776 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El líder del magisterio en Matamoros, Cesar Noé Garza García, descartó que durante su dirigencia se haya dado la venta de plazas y exhortó a denunciar si saben de alguna persona que pretenda hacerlo.

Lo anterior luego de la detención en esta frontera de una mujer que en el pasado reciente estafó a un total de 63 maestros con la supuesta venta de plazas.

Dijo que si alguna persona realiza algún trámite en la confianza que le confieren, mediante situaciones que no corresponden a los términos que ellos tienen para su ingreso a la Secretaría, es necesario denunciar en tiempo y forma.

Explicó que no se puede tapar el sol con un dedo, y en tiempos anteriores la práctica de adjudicación de las plazas a los maestros tenían un camino y un proceso cuando se jubilaban, y había algún dependiente de su familia que reuniera el perfil, se le proponía y adjudicaba la plaza.

En ese sentido, aseguró que hubo quienes en forma malintencionada cometieron ese tipo de acciones y que finalmente se denunciaron, y hoy en día la “mal llamada reforma educativa” tiene sus cosas buenas; en este sentido mencionó la ley de ingreso del servicio profesional docente, en donde se elimina todo este tipo de prácticas, a todas luces reprobables.

Garza García puntualizó que para poder obtener una plaza es indispensable pasar por algunos filtros, como una convocatoria de por medio, un examen, una lista de prelación, entre otros.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577