Hoy es Martes 16 de Abril del 2024



A la alza índice de adolescentes embarazadas en Tampico

En el Hospital General "Carlos Canseco" se han atendido a menores de 11 y 12 años de edad en dicha condición, lo que es una situación delicada, dijo el director Luis Antonio Núñez García 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 15 de Octubre del 2018 a las 17:14

El embarazo en adolescentes va en aumento debido a que dentro de las familias el control no ha sido tan efectivo, señaló el director del Hospital General "Carlos Canseco" en Tampico, Luis Antonio Núñez García
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 703 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El embarazo en adolescentes va en aumento debido a que dentro de las familias el control no ha sido tan efectivo, señaló el director del Hospital General "Carlos Canseco" en Tampico, Luis Antonio Núñez García.

Agregó que la atención a mujeres embarazadas en el nosocomio es una prioridad de la Secretaría de Salud del Estado, pero sí han visto que las adolescentes están ocupando un lugar preponderante.

Expuso que por instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, se está dando especial atención a mujeres que llegan con embarazo, a fin de que no presenten complicaciones.

De igual manera, reveló que están trabajando de forma coordinada con el sector educativo del Estado, para que en el momento que se detecte a una menor embarazada se le dé la correspondiente atención.

Expuso que existen estadísticas donde el 90 por ciento de las niñas embarazadas eran resultado incluso del abuso en casa, es por ello que planteó que se debe imprimir mayor esfuerzo en el trabajo coordinado y conjunto con el sector educativo.

Citó que en el Hospital General "Carlos Canseco" se han atendido a menores de 11 y 12 años de edad en dicha condición, lo que se observa como una situación delicada debido a que el cuerpo de una infante no está en condiciones de estar embarazado.

Otro problema que se valora es que una adolescente que se embarazó por primera vez lo vuelve a hacer en los siguientes meses, teniendo un alza del 20 por ciento en adolescentes embarazadas con relación al año pasado, después que en el nosocomio se han atendido en 2018 a seis menores de 14 años.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577