Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Capturan a “El Diablo” por el asesinato de activista en San Fernando

Con su captura se ha logrado la detención de todos los autores materiales del homicidio calificado de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, comentó el procurador de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Lunes 15 de Octubre del 2018 a las 14:39

Con su captura se ha logrado la detención de todos los autores materiales del homicidio calificado de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, comentó el procurador de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios
Autor: Lupita Domínguez G.
La Nota se ha leido 1718 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El procurador general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que con la aprehensión de Erick Leonel Villatoro Hernández, alias “El Diablo”, se ha logrado la detención de todos los autores materiales del homicidio calificado de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez.

Destacó que agentes de la Policía Investigadora, en coordinación con autoridades de Atlacomulco, Jalisco, lograron la detención de esta persona en dicha entidad federativa y ya fue puesto a disposición de la autoridad competente, quien el pasado sábado decretó delegar su detención y el viernes 19 de octubre se resolverá su vinculación a proceso.

El procurador recordó que la ahora occisa se dedicaba a las actividades de promoción de los derechos humanos, a través del Colectivo San Fernando, tras el secuestro y homicidio de su hija Karen Alejandra, consiguiendo avances significativos en las investigaciones de dicho caso y logrando llevar ante la justicia a los responsables.

“Sin embargo, el 10 de mayo de 2017, alrededor de las 22:50, la señora Miriam fue privada de su vida a las afueras de su domicilio y derivado de las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia, se logró identificar los vehículos y la forma de realización del homicidio”, comentó.

Agregó, “así como identificar a los participantes de dicho evento siendo estos los siguientes, Alfredo Misael Quintanilla Vélez, Edwin Alain Esparza Martínez alias “El Flaco”, Erick Leonel Villatoro Hernández alias “El Diablo, Juan Manuel Alvarado Torres alias “El Aluche””.

Expresó que una vez identificados y con el análisis del cumulo de material probatorio, se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra de los cuatro imputados por el delito de homicidio calificado en contra de la activista de los derechos humanos.

Barrios Mojica dijo que el 31 de mayo de ese año fue cumplimentada la orden de aprehensión de en contra de Alfredo Misael Quintanilla Vélez, quien el pasado 6 de abril de 2018 fue condenado a 15 años de prisión, al pago de la reparación del daño por el homicidio de la señora Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez.

En cuanto al segundo acusado, Erwin Alain Esparza Martínez alias “El Flaco”, este se encuentra actualmente recluido en el Centro de Reinserción Social de Topo Chico en el Estado de Nuevo León, purgando una pena de 41 años tres meses de prisión por delitos federales y en espera del proceso por los hechos relacionados con la activista de San Fernando.

Asimismo, se informó que el 14 de octubre de 2017, al momento en que los elementos de Policía pretendían ejecutar una orden de aprehensión en su contra, se suscitó un enfrentamiento en el que fue privado de la vida Juan Manuel Alvarado López, alias “El Aluche”.

oal

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577