Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


¿De qué hablarán AMLO  y Cabeza de Vaca?

Por: Christopher Mora El Día Lunes 15 de Octubre del 2018 a las 14:31

La Nota se ha leido 1218 veces. 1 en este Día.

La anunciada reunión para este miércoles 17 de octubre, en Cd. Victoria,  entre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Tamaulipas, ha generado un sinfín de especulaciones y comentarios, que van desde una amena charla, un intercambio de impresiones, hasta la puesta de las cartas en la mesa por parte del tabasqueño, para dejar en claro como operará a partir del 1 de diciembre el gobierno Morenista.

Es innegable que López Obrador, representa para tamaulipecos y mexicanos un verdadero cambio que se ha anhelado años atrás.

Los millones de votos con los que ganó Andrés Manuel, la presidencia de la república, son producto del hartazgo social, generado por la inseguridad, la injusticia, la corrupción,  la impunidad  y el abuso del poder, de gobiernos y gobernantes.

Seguramente habrá de ser un encuentro en donde se le informe al presidente electo, el grado de inseguridad y violencia que vivimos en Tamaulipas.

Y ya con esa información, el gobierno federal entrante, diseñe una estrategia específica,  viable en los hechos, para recuperar la paz en nuestro estado.

Seguramente AMLO, como buen conocedor del tema del petróleo, la refinación de hidrocarburos y del desarrollo social  de zonas petroleras, habrá de anunciar interesantes inversiones para rescatar la riqueza petrolera que  tiene nuestro estado y que se refleje en un mejor nivel de vida de la ciudadanía.

Posterior al encuentro privado entre el presidente electo y el ejecutivo estatal, Andrés Manuel, sostendrá una reunión de acercamiento con los  senadores y diputados federales tamaulipecos recientemente electos, en donde les pedirá su apoyo para poder hacer realidad el inicio de la 4ta transformación del país.

Ya por la tarde en el predio de la Laguna del carpintero en Tampico, López Obrador encabezará un mitin de agradecimiento por el triunfo logrado el pasado 1 de julio. Ahí se esperan dos o tres anuncios importantes de parte del presidente electo en favor de los tamaulipecos.

Los sectores comercial, industrial, agropecuario, educativo y la ciudadanía en general esperamos cosas buenas y realistas en esta visita del presidente electo, un botón de nuestra? La alta votación en Tamaulipas en favor de los candidatos de MORENA.

XICO a cumplir promesas de campaña.

El Alcalde de Cd. Victoria, la capital de Tamaulipas, Xicoténcatl González Uresti, ha dicho ya en reiteradas ocasiones que llegó el momento de cumplir Las promesas pactadas durante su pasada campaña electoral.

Y específicamente, iniciará con el proceso de retiro o cancelación de los parquímetros instalados en el primer cuadro de la ciudad, por la empresa “Victoria Metters”, propiedad de un exdelegado del PRI en Tamaulipas, de apellido Salomón Rosas.

“Xico” como coloquialmente se le llama,, informó que ha dado inicio a una serie de análisis y trabajos para proceder a las modificaciones legales del contrato de parquímetros en esta ciudad, dando pie como primer paso al retiro de aparatos en la calle Hidalgo como lo manifestó en sus propuestas de campaña.

Afirmó que su administración asumirá el costo de estas modificaciones con la empresa Victoria Meters (aproximadamente 5 millones de pesos por recisión de contrato),  por el retiro de parquímetros en la calle Hidalgo, y reiteró su compromiso con la ciudadanía de quitarlos si así lo deciden los victorenses en consulta pública.

Por otra parte dijo que están analizando con los comerciantes de la calle Hidalgo, la probabilidad de convertirla en “zona peatonal”, aunque la decisión deberá de ir acompañada de una estrategia vial que no resulte contraproducente para quienes acuden al centro en sus automóviles.

Finalmente,  alcalde Xicoténcatl González Uresti se reunió con la Directora de Administración de Cultura María Eugenia Araizaga Caloca, en la ciudad de México, quien aprobó el programa “Carnaval Victoria viva 2018”, el cual consiste en diversas actividades culturales durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

“Carnaval Victoria viva 2018” es un programa cultural que ofrecerá a los victorenses 46 festividades con los que se promoverá un espacio plural e incluyente a través de manifestaciones artísticas y culturales.

UAT fortalece su vinculación social.

El compromiso social de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, va mucho más allá de  la preparación de buenos profesionistas, hay que vincularse en la medida de nuestras posibilidades con todos los sectores de la comunidad, así lo ha reiterado el Rector, José Andrés Suárez Fernández.

Y una clara muestra de esta nueva política rectoral,  es que organismos de la sociedad civil en el estado reconocieron el respaldo que les ha brindado la UAT,  a través de capacitación técnica y asesoría que les permite participar en los programas del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL).

Lo anterior se destacó en el marco de la ceremonia de Entrega de Recursos del Programa de Coinversión Social que se llevó a cabo en el Centro de Excelencia de la UAT en el Campus Victoria, ante la asistencia de representantes de 57 asociaciones civiles que recibieron este apoyo del INDESOL.

A través del Centro de Desarrollo Municipal (CEDEMUN), la Universidad colaboró con las asociaciones civiles en el desarrollo de sus proyectos de bienestar social que fueron presentados y aprobados en las convocatorias emitidas este año y en las que concursan asociaciones de todos los estados del país.

Por otra parte, solo es cuestión de días para que la Asamblea Universitaria, defina oficialmente el día y la hora del 1er Informe Rectoral de José Andrés Suárez Fernández.

Ya para finalizar, vaya nuestro abrazo sincero y solidario para la esposa, hijos, familiares y amigos del Ing. Mario Vega Vázquez, acaecido el fin de semana en esta capital.

Mario, como le conocimos muchos, fue de los ingenieros pioneros en tener bajo su responsabilidad la transmisión del primer canal nacional de Televisa en Cd. Victoria.

Entre otras cosas, dirigió exitosamente junto a su equipo de colaboradores, el cambio de transmisores análogos a digitales en los canales de Televisa Victoria, sin que hubiera fallas “al aire”.

Tuve la suerte de tenerlo de compañero en la televisión por casi diez años, un abrazo fuerte INGE…dejas un gran legado a tus hijos, a tus amigos y  a la empresa!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

 

 

 

 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577