Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Destruyen en Reynosa 3,368 armas de fuego decomisadas

El armamento fue asegurado en acciones conjuntas por elementos de la Sedena en los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, y fueron destruidas hoy en la Octava Zona Militar
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Lunes 15 de Octubre del 2018 a las 14:30

Los funcionarios testificaron el proceso de destrucción del armamento, que consiste básicamente en la revisión de cada pieza, su registro fotográfico, su clasificación y disposición final
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1028 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. – Al menos tres mil 386 armas de fuego, decomisadas en acciones conjuntas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, fueron destruidas hoy en la Octava Zona Militar en Reynosa.

El evento se llevó a cabo con la presencia del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y el comandante de la Cuarta Región Militar, general brigadier Diplomado del Estado Mayor Luis Crescencio Sandoval González, así como el comandante de la Octava Zona Militar, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Adelfo Castillo López.

Ahí, Castillo López afirmó que los gobiernos de los estados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, trabajan con ahínco para generar las condiciones de seguridad apropiadas que permitan a cada mexicano sumarse al esfuerzo nacional, para impulsar a México a su máximo potencial y a escribir su propia historia de éxito.

"En este contexto, el licenciado Enrique Peña Nieto, presidente de la República y Comandante Supremo de las fuerzas armadas, ha dado instrucciones precisas al Instituto Armado como factor de estabilidad nacional para continuar apoyando a los órganos encargados de la seguridad pública del país y en particular coadyuvar con las autoridades de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, ordenamiento basado en la política de Estado por la seguridad y justicia de los mexicanos”, comentó.

Por su parte, García Cabeza de Vaca destacó que la región integrada por San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas, es mucho más que un área geográfica compartida, aseveró que es un espacio donde se comparten fuerzas y oportunidades, como también debilidades y amenazas.

"Lo anterior hace imperativo el trabajo en base a políticas públicas que presentan una visión de colaboración interestatal, en el tiempo de todos es necesario asumir una perspectiva territorial y crear políticas regionales, de tal forma que mejore la coordinación gubernamental orientada al bienestar del ciudadano”, expuso.

Agregó, “hoy damos fe acerca de la destrucción de armamento asegurado en San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas, gracias al trabajo coordinado de las fuerzas federales y estatales. En este día se estarán destruyendo más de 3 mil armas. Estos resultados a favor de la paz y de la ley, ejemplifican la importancia de las acciones coordinadas para abatir problemas comunes".

Precisó que el camino hacia la tranquilidad y la vigencia del estado de derecho en todos los rincones de las tres entidades aún es largo, sin embargo, aseguró que la coordinación y colaboración de las fuerzas policiales de estas entidades, así como del Ejército, la Marina y la Policía Federal, alientan sólidas expectativas para la cercana recuperación de la armonía y el orden en nuestra región.

Momentos después los funcionarios testificaron el proceso de destrucción del armamento, que consiste básicamente en la revisión de cada pieza, su registro fotográfico, su clasificación y disposición final.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577