Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Gobierno no permitirá amenazas de paralizar el transporte público en Reynosa

Lo que no se va a permitir es que los violentos quieran mandar mensajes a los transportistas y que estos, en consecuencia, hagan caso, comentó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Lunes 15 de Octubre del 2018 a las 14:14

"Este gobierno no está dispuesto a tolerar ninguna amenaza por parte de nadie, aquellos que anden mal se van a tener que llevar a cabo las revisiones correspondientes", expresó el mandatario estatal
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1230 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Los operativos contra el transporte público continuarán en la ciudad de Reynosa y no se permitirán amenazas de paralizarlo, aseveró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en el marco de la destrucción de armas en la Octava Zona Militar.

Lo anterior al ser cuestionado sobre la amenaza de paralizar el transporte público en esta ciudad fronteriza, debido a las intensas revisiones que se realizaron el fin de semana y en donde fueron retiradas de circulación 11 unidades.

"Este gobierno no está dispuesto a tolerar ninguna amenaza por parte de nadie, aquellos que anden mal se van a tener que llevar a cabo las revisiones correspondientes", expresó el mandatario estatal.

Manifestó que el Gobierno del Estado se mantiene firme en sus convicciones de restablecer el orden, la paz y el estado de derecho, “se está ya trabajando con todos y cada uno de los concesionarios, lo que no se va a permitir es que los violentos quieran mandar mensajes a los transportistas y que estos, en consecuencia hagan caso, sería un absurdo”.

Agregó que los operativos hacia el transporte público seguirán realizándose en varias partes del Estado, con el fin de poner orden en esa actividad.

Por otra parte, García Cabeza de Vaca enfatizó que es el tráfico de armas de Estados Unidos hacia México lo que favorece el aumento de la violencia, se trata de "un tema complejo porque así como Estados Unidos no puede y no debe meterse en los asuntos internos de nuestro país, lo mismo pasa en territorio norteamericano”.

“Lo que sí podemos pedir a nuestros vecinos es que lleven a cabo acciones para evitar que esas armas salgan de su territorio, pero más aún, lo he planteado al actual gobierno, al gobierno entrante, donde se debe hacer más énfasis en nuestras aduanas para frenar el tráfico de armas", comentó.

Precisó que cada arma que se les quita a los delincuentes o que deja de cruzar hacia nuestro país, está relacionado con la baja en los índices de delincuencia, por lo que comunicó que se tiene que trabajar de la mano con las autoridades del vecino país, aunque corresponde a las autoridades mexicanas hacer las acciones.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577