Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Depurará gobierno federal a policías corruptos en Tamaulipas

Además de monitorear que los recursos para seguridad no sean desviados hacia otros fines, aseguró el próximo secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Lunes 15 de Octubre del 2018 a las 12:27

El próximo secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, dijo en Ciudad Victoria que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ofrecerá combatir la corrupción, depurar los cuerpos policiales
Autor: Lupita Domínguez G.
La Nota se ha leido 980 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El próximo secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, dijo en Ciudad Victoria que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ofrecerá combatir la corrupción, depurar los cuerpos policiales y que estos estén profesionalizados, además de monitorear que los recursos para seguridad no sean desviados hacia otros fines.

También ofreció escuchar a las víctimas e incorporar sus propuestas y planteamientos en el diseño de las Políticas Públicas que impulsará la próxima administración federal, para atender precisamente a las víctimas.

Previo a presidir el Diálogo Ciudadano por La Paz y Bienestar en una Universidad de la localidad, reconoció la alta incidencia en algunos delitos en la entidad como el homicidio, robos a casa habitación, robo de vehículos, asalto a transeúntes, tráfico de personas, tráfico de migrantes, y trata de personas, entre otros, que colocan a Tamaulipas en unos de los estados con más violencia en el país.

Sostuvo que no hay crimen organizado que no crezca de la mano de la protección policial, “y no hay protección policial al crimen organizado que no esté patrocinado por un alto funcionario o por un alto político”.

Añadió que todo ello engloba en la corrupción que tenemos en el país y consecuentemente la prioridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador será combatirla primeramente en el gobierno y luego en los cuerpos de seguridad.

“Porque no podemos aspirar a que los cuerpos de seguridad sean un oasis de honestidad, de transparencia, de eficacia en el contexto de un desorden nacional generalizado”, expuso.

“López Obrador ha reiterado el compromiso de gobernar escuchando a la gente y ésta es una forma de cumplir con el compromiso”, finalizó.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577