Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


AMLO y Cabeza, su primer encuentro en Palacio

Por: Fernando Acuña El Día Lunes 15 de Octubre del 2018 a las 08:39

La Nota se ha leido 555 veces. 1 en este Día.

Este miércoles 17 de octubre, se llevará a cabo el primer encuentro formal, entre el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. AMLO arribará  por la mañana a la capital, y alrededor de las 10 de la mañana,  se reunirá con el jefe del Ejecutivo estatal.

El evento, está  siendo anunciado, como una reunión del  Presidente electo, acompañado por los legisladores federales de MORENA, (Seis diputados federales  y dos senadores  de la república), con el gobernador García Cabeza de Vaca.

Estamos hablando entonces de los representantes populares, Olga Juliana Elizondo Guerra de Reynosa; Héctor  Joel Villegas González de Río Bravo; de Adriana Lozano Rodríguez de Matamoros; de Erasmo González Robledo de Madero; de Olga Patricia Ruiz por Tampico y de Armando Zertuche Zuani por Reynosa.

Algunos de estos legisladores morenistas de la cámara baja, no asistieron a la reunión pasada, cuando los senadores Américo  Villarreal Anaya y Lupita Covarrubias estuvieron con el gobernador en la Casa de Gobierno.

Este miércoles, seguramente que toda la bancada morenista va a estar en palacio, incluidos Américo y Lupita. Por parte del cabecismo, es factible que asistan de igual manera, el senador Ismael García Cabeza de Vaca, así como los diputados de mayoría, Mario Alberto Reyes Tamez por ciudad Victoria, y Vicente Javier Verastegui Ostos, ganador del distrito mantense. También Salvador Rosas Quintanilla de Nuevo Laredo, y la panista plurinominal de Reynosa, Nohemi Alemán  Hernández.

Como ya se sabe, el próximo jefe político del país, no es dado a forrarse de escoltas. Sobre este tema específico, Obrador siempre ha dicho que a él lo cuida el pueblo.

Su filosofía, su modo de pensar, en torno a la seguridad personal que un político debe de procurarse, le ha acarreado algunos comentarios por parte de sus cercanos colaboradores o de periodistas que han señalado la necesidad de que Andrés Manuel se haga cuidar por militares entrenados, como correspondería a una figura pública de primerísima importancia.  

Pero, AMLO se ha mantenido en su posición, y a partir de diciembre, será el primer Presidente que prescinda del Estado Mayor, tanto en la capital del país, como en sus giras por el interior de la república.

Este estilo de viajar, sin un aparatoso grupo de guardaespaldas, lo ha mantenido AMLO hasta ahora durante sus giras por nuestro estado. Y creemos que la de éste miércoles, no será la excepción.

Por otra parte, se ignora si en la mencionada reunión de pasado mañana, vayan a estar presentes otras personalidades morenistas del la entidad, como es el caso del Presidente del Consejo Estatal morenista José Antonio Leal Doria.

-----EL MISMO MIÉRCOLES, AMLO VIAJA A TAMPICO, PARA ENCABEZAR UN GIGANTESCO MITIN CIUDADANO--

Posterior a la reunión en palacio de gobierno, AMLO viajará  al sur, para encabezar, el primer mitin multitudinario, ya como Presidente electo, en la ciudad de Tampico, en la explanada de la Laguna del Carpintero.

El principal organizador de este encuentro con la ciudadanía tamaulipeca de la zona conurbada, es el alcalde maderense Adrián Oseguera Kernión, considerado ya desde ahora, por propios y extraños, como una de las figuras más relevantes del obradorismo tamaulipeco.

----- HOY LUNES EL DIALOGO CIUDADANO POR LAPAZ Y EL BIENESTAR---

Mientras tanto, hoy en las instalaciones del ICEST de esta capital, se estará llevando a cabo el Dialogo Ciudadano por la Paz y el Bienestar, que será presidido por el virtual Secretario de Seguridad Pública del país, Alfonso Durazo Montaño, y a la cual asistirán legisladores como el senador por Tamaulipas, Américo  Villarreal Anaya.

De acuerdo a un comunicado oficial, dado a conocer ayer mismo por la tarde, desde las oficinas de la ciudad de México, se explica que el encuentro que se llevará  a cabo hoy en esta ciudad, es con el fin de “sumar  esfuerzos, en la búsqueda de una cultura por la paz y la justicia social en Tamaulipas”.

“Esperamos que éste encuentro, “responda a las prioridades de los diferentes sectores de la población, y especialmente a quienes hayan sido víctimas de delitos”, se explica en el mencionado boletín.

Fernando Acuña Piñeiro

Egresado de la Escuela de periodismo en la UAT.

Ingresó al periodismo desde 1985. Ha colaborado  como  reportero y columnista, en los principales diarios y portales  de Tamaulipas, (Expreso de Victoria, La Razón de Tampico, Expreso Matamoros,  Diario de Tampico, Reporteros en la Red y Gaceta, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577