Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


La torpeza del Secretario…

Por: Rosa Elena González El Día Lunes 15 de Octubre del 2018 a las 00:04

La Nota se ha leido 1005 veces. 1 en este Día.

“Los pobres no comen gasolina, comen tortillas”, dijo hace unos días el Secretario de Economía, IDELFONSO GUAJARDO VILLRREAL,  ante el Senado al tratar de defender los gasolinazos y el fracaso de los paquetes económicos de la administración de ENRIQUE PEÑA NIETO que impactaron de manera negativa en los que menos tienen, terminara el sexenio y los mexicanos le seguirán cuestionando su insensibilidad.

Cuando los legisladores panistas y de MORENA, principalmente, le cuestionaron a GUAJARDO VILLARREAL el que poco se hubiera hecho durante la presente administración para que aumentara el desarrollo económico  y bajaran los índices de pobreza en el país, el funcionario lejos de dar una respuesta sensata contestó con extrema torpeza.

Exponiendo “su verdad”, que solo él y PEÑA creen, durante la comparecencia IDELSONFO enumeró una serie de acciones, según él exitosas, e hizo un comparativo de cómo estaba el desarrollo económico y los índices de pobreza durante el sexenio de FELIPE CALDERON y el supuesto avance que hoy se tiene.

Decimos supuesto avance porque en cada administración siempre se vanaglorian por los éxitos que según ellos tuvieron durante su gestión, números van y vienen mientras que el pueblo no ve ni siente mejoría, al contrario, pareciera que se va en retrocesos, las mejorías y ganancias solo los ven los encumbrados.

En el balance de sus números IDELFONSO aseguró que el poder adquisitivo del salario se recuperó con PEÑA NIETO, que paso del 1% que tenía con FELIPE CALDERON al 16%, que además los productos como la tortilla, en el sexenio calderonista, se encarecieron casi en un 63 por ciento mientras que durante la actual gestión solamente un 17%.

La realidad es que los números de IDELFONSO son muy diferentes a los que el pueblo mexicano tiene  pues las señoras de la casa, las que saben cuánto cuesta el kilo de tortillas, dan constancia que hace dos años costaba 10 pesos y hoy el precio oscila entre los 14 y 16, que el gas LP cuesta el doble, que no les alcanza para el transporte porque ellas o sus maridos siguen ganando lo mismo.

Pero bueno, el caso es que el Secretario de Economía dio una cátedra de insensibilidad y desconocimiento que aderezó de torpeza al contestar los cuestionamientos de los legisladores.

Llámele como quiera, torpeza, declaración desafortunada, insensibilidad, da lo mismo, las palabras de IDELFONSO, que parecía un hombre sensato hasta hace dos días,  calaron a la mayoría de los mexicanos.

Dice el Secretario que los pobres no comen gasolina, que comen tortilla, pollo, leche, huevos, se nota que el hombre desconoce que hoy día más del 60 por ciento de la población en este país ya no le alcanza para comer todos  esos productos ni siquiera dos días a la semana gracias al aumento a los combustibles y los raquíticos salarios.

Que alguien le explique al Secretario que con el alza a los combustibles aumentan los insumos, la canasta básica, el transporte y medicamentos.

No solo impacta a los ricos o los que cuentan con vehículo el incremento a los combustibles sino a toda la población, de hecho los que menos tienen son los que más recienten y a los dinerosos es a quienes menos impacta porque de una manera u otra recuperan lo que gastan.

IDELFONSO pecó de torpe al expresarse de esa manera, se nota que no tienen ni idea de las carencias de los mexicanos ni de cómo se mueven los precios de los productos, qué provoca su alza.

Ese es el problema cuando llegan a los puestos gente alejada del pueblo, los que nunca, ni por error, se han puesto a investigar las necesidades que tiene este México lindo y querido.

En fin, la situación es que el Secretario de Económica, IDELFONSO GUAJARDO VILLARREAL, fue pasado al banquillo  en el Senado como parte de la glosa del Informe Presidencial, los legisladores le cuestionaron sobre los gasolinazos y escasos resultados en el desarrollo económico y atención a la pobreza, en su intento de defender lo indefendible el funcionario hizo un  comparativo de números que no convencieron a nadie, para colmo se gastó la frase de que los pobres no comen gasolina, comen tortilla mostrando su completa torpeza e indiferencia ante la situación que vive el pueblo mexicano.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577