Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Rescatará Adrián Oseguera, patrimonio histórico de Ciudad Madero

En este proyecto, se contempla la recreación del Fortín de la Barra, último lugar donde se defendió la Independencia de México, y que ha sido olvidado por acontecimientos negativos del ex presidente Antonio López de Santa Anna
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 14 de Octubre del 2018 a las 22:44

Se compartió con los empresarios que se gestionará en sesión de Cabildo el rescate del nombre de la Plaza “Isauro Alfaro” así como el de la vialidad Álvaro Obregón
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 933 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Desarrollar el arraigo e identidad de los ciudadanos, será posible gracias a que en la administración de Adrián Oseguera Kernion, se retomará la herencia histórica de la fundación de Madero a través de la recreación del Fortín de la Barra, el desarrollo de corredores turísticos, y el rescate de la corriente arquitectónica art déco en la ciudad.

Lo anterior fue presentado a integrantes del Consejo Empresarial de Ciudad Madero (CEM) como parte del programa: “Desarrollo de Proyecto de Rehabilitación de la Zona Urbana Turística”, en la Urbe Petrolera.

En este proyecto, se contempla la recreación del Fortín de la Barra, último lugar donde se defendió la Independencia de México, y que ha sido olvidado por acontecimientos negativos del ex presidente Antonio López de Santa Anna. Dicho proyecto,  -previa consulta a la ciudadanía-, estará ubicado en dirección al Faro y a la Virgen del Carmen.

Asimismo, se presentó el corredor turístico de La Barra y el del paso del Zacate. En este último se proyecta un jardín lineal y se busca que el turista pueda trasladarse desde la Plaza Isauro Alfaro hasta el embarcadero, punto por donde cruzan diariamente 20 mil veracruzanos.

Será también parte del programa: el reglamento de anuncios para mejorar la imagen urbana y el manual de mantenimiento y conservación de edificios históricos. Al respecto, cabe señalar  que Ciudad Madero cuenta con una corriente arquitectónica vernácula y art déco, y el Gobierno Municipal busca celebrarla en el mes de octubre del próximo año, al igual que ciudades como San Francisco.

Finalmente, se compartió con los empresarios que se gestionará en sesión de Cabildo el rescate del nombre de la Plaza “Isauro Alfaro” así como el de la vialidad Álvaro Obregón. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577