Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Piden unidad petroleros de Tampico para elecciones libres

Un grupo de trabajadores petroleros adheridos a la Sección 1 del Sindicato Petrolero, pidió a la base sindical mantenerse unida para participar en comicios libres, señaló Hugo Carlos Venegas Leija
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 14 de Octubre del 2018 a las 19:38

El aspirante a la Secretaría General de la Sección 1 del Sindicato Petrolero, Hugo Carlos Venegas Leija, pidió a la base sindical mantenerse unida para participar en comicios libres
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1363 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Un grupo de trabajadores petroleros adheridos a la Sección 1 del Sindicato Petrolero, pidió a la base sindical mantenerse unida para participar en comicios libres, señaló Hugo Carlos Venegas Leija.

Agregó que están a la espera de la emisión de la convocatoria para la renovación del Comité Local de la Sección 1 del STPRM, pues se escucha un rumor que será emitida este lunes, con posibles comicios el miércoles, lo que genera más expectativas.

Venegas Leija aspira a la Secretaría General de la Sección 1 del Sindicato Petrolero, sin embargo, espera que exista la suficiente unidad entre la base trabajadora para que participen cuando las fechas sean determinadas, creando un solo frente.

Expuso que sólo se sabe a manera de rumor que dicha convocatoria para renovar el Comité local está próxima a emitirse, aunque si no es así la autoridad tendría desde ahora hasta el 31 de diciembre para publicarla.

Expuso que también los estatutos del Sindicato Petrolero indican que si se emite este lunes próximo, marcan 20 días para llevarse a cabo las elecciones internas, las cuales están pidiendo sean con voto secreto mediante urnas.

En promedio siete mil trabajadores sindicalizados que laboran en la Refinería Madero, Hospital Regional de Pemex, Terminal Marítima y en clínicas de la paraestatal, tienen la posibilidad de votar por la renovación del Comité sindical.

Ese también el escenario de que las elecciones sean a "mano alzada" en el Centro de Convenciones de Ciudad Madero, sin embargo, consideró que esta modalidad sería inconstitucional y estarían tomando otro tipo de medidas para que esto no ocurra, pues habría imposición e intimidación de parte del actual Comité Local de la Sección 1 del STPRM.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577