Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Lluvias han sido un aliciente para agricultores y ganaderos de Tamaulipas

En ganadería han permitido la recuperación de pastos, mientras que en agricultura las condiciones de humedad han mejorado, dijo el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 15 de Octubre del 2018 a las 08:00

Las lluvias han permitido una recuperación en los agostásemos, los pastos han tenido una recuperación y comienzan a reverdecer, dijo el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 771 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las lluvias registradas durante las últimas semanas en la mayor parte del Estado, han sido un aliciente para el sector agrícola y ganadero de Tamaulipas, manifestó el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Ariel Longoria García.

“En el caso de la ganadería, ello ha permitido una recuperación en los agostásemos, los pastos han tenido una recuperación y comienzan a reverdecer, el renuevo comienza a resurgir y ello son buenas noticias para la alimentación del hato ganadero”, comentó.

Mientras que para el sector agrícola, principalmente en el norte, las condiciones de humedad han mejorado y preparado la tierra para el próximo ciclo de siembra otoño-invierno, siendo el más importante de producción para la entidad.

Dijo que parte de los escurrimientos de estas precipitaciones han permitido la recuperación de las presas en la cuenca del río Bravo, así como también las lluvias en otras regiones se han escurrido al mar, sin que se aproveche el vital líquido.

“En la zona norte se han presentado lluvias, están han sido ubicadas en Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo y Matamoros, y no han podido ser aprovechadas para su almacenamiento en las presas internacionales que están ubicadas aguas arriba, por lo que el líquido que dejaron las precipitaciones finalmente se escurrían hasta el mar”, expresó.

Longoria García puntualizó que actualmente la Presa Internacional Falcón está en un 34.79 por ciento de su capacidad total, mientras que La Amistad tiene un 49.45 por ciento de su volumen.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577