Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Obligarán en Tamaulipas al buen manejo de desechos electrónicos

Los 43 municipios deberán establecer rellenos especiales para el manejo de estos desechos y habilitar las áreas para su disposición final, dijo el subsecretario de Medio Ambiente, Sergio González
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 15 de Octubre del 2018 a las 08:00

En la actualidad ningún municipio del Estado cuenta con área especializada para el manejo de basura electrónica, dijo el subsecretario de Medio Ambiente en Tamaulipas, Sergio Arturo González
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 843 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los 43 municipios de Tamaulipas estarán obligados al buen manejo de desechos electrónicos, advirtió el subsecretario de Medio Ambiente en el Estado, Sergio Arturo González Miranda.

Explicó que las administraciones municipales deberán establecer rellenos especiales para el manejo de desechos electrónicos, además de habilitar las áreas para su disposición final; computadoras, tables, pilas, celulares y esa clase de desperdicios, para dar una correcta disposición final, algo que no se tiene en Tamaulipas.

Señaló que esto es parte de los lineamientos que se establecen en la Iniciativa de Ley que se ha presentado en el Congreso del Estado, con la que se obligaría a los alcaldes a disponer el 1.5 por ciento de su presupuesto a aliviar el problema del manejo de sus desechos sólidos urbanos, “también a que cuenten con espacios ideales para la disposición final de los desechos electrónicos”.

Comentó que la mayoría de estos desechos se da en las ciudades más grandes del Estado, mientras que municipios como Tula, Palmillas, Miquihuana, Jaumave, San Nicolás, Cruillas, no tienen esta problemática.

“Tendría que elaborarse un proyecto ejecutivo para la construcción de ese tipo de rellenos sanitarios y tendrían que ser a la medida de ese tipo de lugares, que son los que generan grandes cantidades de televisores análogos, teléfonos celulares, sus cargadores, computadoras viejas, pilas, sobre todo, entre otros productos”, expuso.

Puntualizó que en la actualidad ningún municipio del Estado cuenta con área especializada para el manejo de este tipo de basura electrónica, entonces cuando se hace una campaña de acopio de este tipo de material, no se le da un manejo adecuado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577