Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Amenazan con protestas en Matamoros por altos costo de energía

Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno Federal y de la CFE, es necesario tomar acciones más enérgicas para presionar, comentó el presidente de la UCEN, Jorge Aguirre
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Domingo 14 de Octubre del 2018 a las 19:05

Jorge Aguirre Vázquez, presidente de la UCEN, señaló que desgraciadamente la falta de respuesta por parte del Gobierno Federal y de la misma paraestatal, es necesario tomar acciones más enérgicas para presionar
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 801 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Los comercios y empresarios de Matamoros amenazan con realizar una serie de acciones agresivas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por los altos costos del servicio, en donde afirman que pudieran tomar calles y carreteras.

Jorge Aguirre Vázquez, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), señaló que desgraciadamente la falta de respuesta por parte del Gobierno Federal y de la misma paraestatal, es necesario tomar acciones más enérgicas para presionar.

“Es cierto que es molesto, por ejemplo el tomar carreteras o puentes internacionales, pero no hay otra manera en que el Gobierno Federal o dependencias como la CFE volteen a ver que existen necesidades en dichos sectores”, comentó.

Dijo que en este día se habrá de reunir el Consejo Coordinador Empresarial, con la finalidad de tomar una decisión en cuanto a las acciones a tomar para presionar a la CFE para que bajen las tarifas, considerando que el mes pasado se disparó hasta en un 60 por ciento.

Resaltó que desgraciadamente los altos costos del servicio eléctrico ya están mermando las utilidades de los comerciantes de esta ciudad fronteriza, es por eso que se requiere de acciones concretas para hacer que disminuyan las tarifas.

Además, recordó que en días pasados los empresarios restauranteros tomaron la decisión de apagar las luces por algunas horas, esto como una medida de presión, pero no hubo reacción por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

“Hoy que nos vamos a estar reuniendo vamos a ver si hubo alguna respuesta por parte de la paraestatal, de lo contrario vamos a tener que tomar medidas más drásticas, aún y cuando no le guste a la comunidad sobre estas molestias”, concluyó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577