Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Cuentan con suficiente agua presas del norte de Tamaulipas

El que las presas La Amistad y La Falcón cuenten con suficiente agua para el abastecimiento de la zona agrícola, se debe a las lluvias que se han registrado debido a los fenómenos meteorológicos como los huracanes
Por: Rosalía Quintá Uresti El Día Domingo 14 de Octubre del 2018 a las 13:51

Explicó que a la fecha la Presa La Amistad está aproximadamente al 50 por ciento de su capacidad, en tanto que la Falcón tiene un 30 por ciento de abastecimiento
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1314 veces. 1 en este Día.

Reynosa Tamaulipas.- Son los huracanes de la vertiente del Pacífico, no los del Atlántico, los que permiten que las presas internacionales La Amistad y Falcón se llenen, por lo que en este momento tienen suficiente agua, aseguró el titular de la Oficina Regional de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), David Negrete Arroyo.

Dio a conocer que las presas de la región norte de Tamaulipas, tienen suficiente agua para el abastecimiento de la zona agrícola.

Explicó que a la fecha la Presa La Amistad está aproximadamente al 50 por ciento de su capacidad, en tanto que la Falcón tiene un 30 por ciento de abastecimiento.

El funcionario dijo que esto se debe a las lluvias que se han registrado debido a los fenómenos meteorológicos como los huracanes.

"No sé si lo sepan, pero la mayor aportación de agua viene de la Sierra de Chihuahua, en donde chocan las nubes y se va a través del río Conchos, donde desemboca en Ojinaga, Chihuahua, y después esa agua se conduce a la Presa Falcón, y La Amistad, cuando hace falta agua, hacemos movimientos para el aseguramiento de agua tanto de uso agrícola como para usos municipales", comentó.

Agregó "Ahorita estamos en plena temporada de huracanes sabemos que hay huracanes tanto en el Golfo de México como en el Pacífico. Hablando del Pacífico, el último fue un huracán que va a chocar en el noroeste de la República Mexicana".

Por tal razón consideró que es muy importante la lluvia que cae en el Pacífico, ya que los escurrimientos alimentan la cuenca de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas con lo que se garantiza una buena temporada agrícola para el siguiente ciclo de cultivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577