Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Encabeza Policía quejas ante Derechos Humanos en Tamaulipas

Se tienen registradas 500 quejas, el 30 por ciento son en contra de la Policía Estatal, otra dependencia con un alto número de quejas, es la Procuraduría General de Justicia en el Estado, con un 25 por ciento
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Domingo 14 de Octubre del 2018 a las 09:00

La CEDH, busca una reunión con el secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Augusto Cruz Morales, debido al incremento de quejas en contra de elementos de la Policía Estatal por presuntas detenciones arbitrarias
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1057 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), busca una reunión con el secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Augusto Cruz Morales, debido al incremento de quejas en contra de elementos de la Policía Estatal por presuntas detenciones arbitrarias.

Olivia Lemus, encargada de la CEDH, manifestó que se tienen registradas 500 quejas, el 30 por ciento son en contra de esta corporación.

Añadió que otra dependencia con un alto número de quejas, es la Procuraduría General de Justicia en el Estado, con un 25 por ciento.

"Un poquito más estamos teniendo una situación que para eso vamos a programar, y para eso el secretario ha tenido para bien hacer una reunión con su servidora y el equipo de trabajo porque se está verificando que en la zona de frontera en Reynosa se está registrando un aumento considerable en contra de la Policía Estatal", declaró.

Comentó que el mayor número de quejas se tienen en la frontera, donde los ciudadanos aseguran ser víctimas de detenciones arbitrarias por parte de lo Estatales.

Olivia Lemus, agregó que otra dependía con varias quejas es la Secretaría de Educación, encabezada por Héctor Escobar y contra las oficinas de Conciliación y Arbitraje.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577