Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Dios en contra del orgullo y la soberbia

Por: Benito García Islas El Día Sabado 13 de Octubre del 2018 a las 17:59

La Nota se ha leido 1285 veces. 2 en este Día.

Reflexión: “¿Sacarás tú al Leviatán con anzuelo, o con cuerda que le eches en su lengua?...La gloria de su vestido son escudos fuertes, cerrados entre sí estrechamente. El uno se junta con el otro, que viento no entra entre ellos…Menosprecia toda cosa alta; es rey sobre todos los soberbios.

Job 41:1, 15-16, 34

Varones de Dios, describen el Leviatán, como una criatura de mar grande, posiblemente un dinosaurio. Y como tal bajo el control de Dios.

Dios utiliza la fuerza y el poder del Leviatán para ilustrar a Job su debilidad y fragilidad. Dios pide a Job considerar lo impotente que es ir en su contra; incluso las criaturas marinas que Él ha creado y a entender su posición en el universo.

Dios indica a Job que nunca debería tirar fuera del agua el Leviatán con un gancho, que parecería indicar que el Leviatán podría ser una ballena.

Lo que sea su naturaleza, el Leviatán es grande y lo suficiente poderoso para ser sujeto solamente al control soberano de Dios.

Por lo tanto “Levatián, es la personificación del espíritu del orgullo. El orgullo es lo contrario a un corazón arrepentido, humilde y quebrantado en el que Dios habita.

Dios resiste el orgullo y da su respaldo a quienes han dado al orgullo un lugar de autoridad en sus vidas. Aquellos que están en el ministerio de liberación estarán familiarizados con el Leviatán, el espíritu del orgullo.

Quizá le sorprenda encontrar espíritus que se identifican a ellos mismos como Leviaián. Quiero decirles apreciables lectores y hermanos, que Leviatán se protege con una armadura.

Las personas orgullosas tienen una manera de cerrarse y meterse detrás de las escamas del orgullo. Cuando atacamos a Levatián, atacamos sus escamas y los despojamos de ellas.

La Biblia dice: “La batalla contra el orgullo puede ser una de las más difíciles pruebas que enfrente contra el pecado, Levtián habita en lo profundo.

El orgullo puede estar profundamente arraigado en tú vida, o en nuestras vidas y puede resultar muy difícil deshacerse de él. Está en el mar que representa las naciones. Hace hervir el mar profundo y es responsable de la inquietud.

Liberarnos del Leviatán, produce paz, favor, gozo y libertad. En algunos tiempos en el Antiguo Testamento, el faraón era un Levatian.

“Dios liberó su pueblo de las manos de faraón, nos enseña la Biblia, mediante unos juicios terribles. El pueblo salió de Egipto y viajo hasta la tierra prometida una tierra donde fluía leche y miel. La prosperidad llegará tras la liberación de Leviatán.

El arrepentimiento demuestra humildad y una apertura a que se haga la voluntad de Dios. Demuestra que nos hemos dado cuenta de su soberanía Divina y sabiduría.

El arrepentimiento es una señal de haber recibido el propósito y el beneficio de la muerte de Cristo.

Cuando nos arrepentimos aceptamos la justicia de Cristo. Tú que lees esta reflexión. Y no has aceptado a Jesucristo como tu Salvador, te encomiendo que lo hagas ahora. Él tiene para ti cosas maravillosas y te garantiza la vida eterna.

Dios  bendiga ricamente a todos mis lectores.  

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577