Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


En riesgo por lluvias 19 escuelas de Tamaulipas

Por los escurrimientos y los problemas de inundación en ciertas partes de las escuelas en los periodos de lluvias, que son los que se avecinan, reconoció la subsecretaria de Educación, Magdalena Ortíz
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Sabado 13 de Octubre del 2018 a las 12:54

Algunas de estas instituciones educativas consideradas que están ubicados en zonas de riesgo, se están contemplando para programas de mantenimiento y rehabilitación
Autor: Max Peñaloza
La Nota se ha leido 1179 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos 19 escuelas de Tamaulipas se encuentran en riesgo por cuestiones climatológicas, reconoció la subsecretaria de Educación, Magdalena Ortíz Moreno.

Dijo que de estos 19 planteles la mayoría se encuentra en el sur del Estado, aunque también hay algunas del centro de la entidad que son las menos, así como en la zona norte, pero en esa parte las lluvias no son tan fuertes.

Añadió que algunas de estas instituciones educativas consideradas que están ubicados en zonas de riesgo, se están contemplando para programas de mantenimiento y rehabilitación.

“Los planteles considerados que están ubicados en zonas de riesgo por cuestiones meteorológicas están en Madero, Tampico, Altamira, algunas en Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo, el riesgo son los escurrimientos y que tiene problemas de inundación en ciertas partes de las escuelas en los periodos de lluvias y son los que se avecinan”, expuso.

En el caso de las escuelas “Epigmenio García” y “Juana de Asbaje” de esta capital que resultaron dañadas la semana anterior por la lluvia que azotó la ciudad, aún se desconoce el monto económico de los daños que recibió dicho inmueble.

“En términos económicos no tenemos el número, nosotros nos enfocamos más en el tema del recurso material y desde luego estar pendientes de las necesidades que van surgiendo constantemente”, expresó.

Añadió que ya sostuvo una reunión con el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura física Educativa (ITIFE), para implementar un programa de apoyo emergente a las escuelas que requieren trabajos de mantenimiento por los daños ocasionados por las lluvias.

“Ayer sostuve una reunión con el titular del Itife planteándole algunas de las constancias por las que los planteles están pasando, tanto por cuestiones de mantenimiento, necesidades de mejoras por temas de filtraciones de agua o que están ubicadas esas escuelas en zonas que anteriormente eran lagunas y entonces lo que está provocando son hundimientos en ciertas partes de las escuelas sobre todo las que tienen que ver con las canchas deportivas o explanadas “, finalizó.



Bamp

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577