Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Fomenta el autoempleo Ayuntamiento de Madero

Convirtiendo tres Tamules en lugares de esparcimiento donde se impartan cursos de computación arte, elaboración de piñatas y bisutería, entre otros
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 13 de Octubre del 2018 a las 12:14

Al ser los Tamules lugares de encuentro, es interés de la administración municipal efectuar programas de cultura, educación, recreación y deportes en esos sitios, para bienestar de las familias maderenses
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 698 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El fomento al autoempleo es prioridad para el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, que preside Adrián Oseguera Kernion, mediante cursos y talleres enfocados a ofrecer las herramientas necesarias a la ciudadanía, que les permita generar recursos económicos para ellos mismos y sus familias.

En ese sentido, el director general de Bienestar Social, Adrián Cruz Martínez, señaló que con esas acciones serán activados los Tamules que se localizan en las colonias Ampliación Revolución Verde, 15 de Mayo y Lucio Blanco sector Francisco Villa.

Mencionó que el objetivo es convertir a esos espacios en lugares de esparcimiento, a través de la impartición de cursos de computación, arte, elaboración de piñatas y bisutería, además de clases de zumba y otros deportes.

“Tenemos la instrucción muy clara y precisa de parte de nuestro Presidente Adrián Oseguera de que esos lugares vuelvan a tomar su cauce para el que fueron construidos, entonces ya vinculados con Educación, Cultura y Deportes estamos llevando a cabo el plan para el registro de cursos de computación, artes, elaboración de piñatas y bisutería”, detalló.

Cruz Martínez comentó que las actividades darán inicio la próxima semana y tendrán una duración de dos meses, contemplándose queden concluidas a más tardar el 15 de diciembre.

“Queremos arrancarlos la próxima semana, los cursos son de aproximadamente dos meses, queremos terminarlos el quince de diciembre, hay cursos muy específicos como es la elaboración de piñatas, ahí se les enseña y en ese tiempo pues la gente acude porque vienen fechas como Navidad y posadas, y en esas temporadas las personas pueden elaborar sus propias piñatas y de alguna manera comercializarlas”, añadió.

Por último reiteró que al ser los Tamules, lugares de encuentro, es interés de la administración municipal efectuar programas de cultura, educación, recreación y deportes en esos sitios para bienestar de las familias maderenses.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577